Ahora leyendo:
Aerolínea argentina Lasa retrasa a abril de 2018 inicio de vuelos entre Puerto-Montt-Bariloche
Toda la noticia 3 minutes read

Aerolínea argentina Lasa retrasa a abril de 2018 inicio de vuelos entre Puerto-Montt-Bariloche

«En los próximos 60 días vamos a habilitar la venta para después de Semana Santa», acotó el CEO de la aerolínea.
No se podrá cumplir el anuncio que hizo el intendente Leonardo de la Prida, en cuanto a que en enero de 2018 comenzarían a llegar a Puerto Montt vuelos desde Bariloche y Neuquén, en Argentina.

El CEO de la aerolínea Lasa (Líneas Aéreas S.A.), Juan Silenzi, explicó que si bien esa era la intención, aspectos administrativos postergan la fecha del vuelo inaugural, lo que recién podría ocurrir en Semana Santa; es decir, en abril del año venidero.

«Estamos certificando el avión que traemos, que es el Embraer 145 (de 50 asientos). Eso demora un tiempo en la Autoridad de Aplicación, Anac (Administración Nacional de Aviación Civil). De ahí vamos a certificar las cinco fases, para que nos den el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC, por su sigla en inglés)», detalló.

En suma, considera que el primer vuelo de Lasa que aterrice en el Aeropuerto El Tepual, ocurrirá «después de Semana Santa».

Necesidad insatisfecha

El ejecutivo manifestó que resolvieron ampliar su presencia hacia Puerto Montt responde a un estudio de marketing que determinó las posibilidades concretas de unir a la capital de la Región de Los Lagos, especialmente con Neuquén, Bariloche y Bahía Blanca, en base a los volúmenes de comunidades chilenas en esas ciudades.

«Para Puerto Montt, nos encontramos con una necesidad insatisfecha de traslados aéreos, por ejemplo de Puerto Montt-Bariloche. Ahí arrancó nuestro análisis», reconoció.

El CEO de Lasa, ese estudio, también potenció su percepción de que Puerto Montt es una ciudad turística, pero también con oportunidades para «que gente de Argentina pueda ir a hacer negocios allá y viceversa».
Valor de pasajes

Silenzi especificó que existen varias formas de acceder a la compra de pasajes, como a través de su página web aerolineaslasa.com. «En los próximos 60 días vamos a habilitar la venta para después de Semana Santa», acotó.

En ese mismo plazo, adelantó que habilitarán un mostrador en el Aeropuerto El Tepual, donde se podrán adquirir los boletos y entregar información de esa compañía.

Respecto de los valores de sus tickets, precisó que hacia Bariloche se podrá volar desde 970 pesos argentinos (unos 36 mil pesos chilenos), sólo de ida, lo que no incluye tasa de embarque e impuestos.

En cuanto al cobro de equipaje, mencionó que estará liberado el de mano, de hasta 5 kilos. «Para lo que pongan en la bodega del avión, tendrán que pagar un extra de 31 pesos argentinos (cerca de $1.200) por kilo», precisó.

En cuanto al tarifario a Neuquén, reveló que su costo sólo de ida será de 1.947 pesos argentinos o $73 mil, más tasas de embarque e impuestos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.