INDUSTRIA AERONÁUTICA

DHL invertirá de 35 a 47 mdd en México

Ampliará sus instalaciones en el país ante las perspectivas del comercio electrónico.
DHL Express tiene planes de invertir entre 30 y 40 millones de euros "”de 35 a 47 millones de dólares (mdd)"” en México el próximo año, lo que se sumará a los 30 millones de euros que destinó al país en 2017.

Tras una presentación de prensa, Travis Cobb, vicepresidente de operaciones de DHL, destacó que el año pasado la empresa de origen alemán dedicó su inversión en México a aumentar la capacidad de sus tres instalaciones terrestres: en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

«La inversión en México continuará en 2018 en el mismo nivel, alrededor de 30 millones de euros y hasta 40 millones de euros, con la intención de expandir nuestra capacidad para apoyar el volumen de crecimiento del comercio electrónico», declaró Cobb en entrevista.

El comercio electrónico en México ha aumentado en los años recientes a tasas de entre 10% y 15% anual y la proyección es que ese ritmo de expansión continúe en los próximos dos o tres años.

En este sentido, la empresa de logística y paquetería refiere que el comercio electrónico representa por el momento 20% de su volumen de envíos en México, porcentaje que para 2020 será de 50%.

El crecimiento de la empresa alemana en México se sustenta en la demanda interna, impulsada por el comercio electrónico, así como por los envíos internacionales ligados a industrias manufactureras en el país, especialmente la automotriz.

Instalaciones de CDMX duplican el volumen de envíos

En ese sentido, la empresa alemana ha visto que sus envíos desde y hacia México crecen entre 8% y 10% anuales, por lo que la expectativa es que continúe ese ritmo de expansión.

Cobb precisó que la inversión en 2017 en sus instalaciones de la Ciudad de México se produjo en dos fases, una de las cuales entró en operaciones en septiembre, mientras que la otra estará lista para julio de 2018.

«Con esas inversiones duplicaremos nuestra capacidad. Previamente, habíamos sido capaces de manejar 7,000 envíos automatizados por ahora, y esa inversión ahora duplicará nuestra capacidad para alcanzar los 14,000 envíos por ahora en julio de 2018», explicó Cobb…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual