INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile- Aeropuerto: casi 2 mil objetos perdidos ya se han encontrado

La gran cantidad de pasajeros, tanto nacionales como internacionales, que circulan diariamente por el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez no sólo provoca que se puedan apreciar distintas culturas dentro del recinto, sino que también que una gran cantidad de equipaje y objetos personales de los viajeros sean encontrados en aviones y en las dependencias del lugar. Esta información fue corroborada por SCL, concesionaria a cargo del aeropuerto, la que señaló que durante los tres primeros meses del año ya se han reunido más de 1.857 objetos perdidos.

Según informaron desde el Control de Operaciones de SCL, área encargada de la recepción de estos objetos, en estos primeros tres meses del año lo que más ha abundado son los bastones, tablas de esquí, patinetas, tablets, cuellos ortopédicos y sobre todo ropa, de lo que aproximadamente un 30% es recuperado por sus dueños, mientras que lo demás es donado a fundaciones e instituciones de beneficencia sin fines de lucro.
"Si alguien pierde un objeto debe acercarse a la brevedad al mesón de informaciones más cercano o a algún funcionario del aeropuerto. Nosotros podemos guardarlo el tiempo que estimen conveniente si no pueden venir a buscarlo lo más pronto posible", señaló la coordinadora de operaciones de SCL, Magdalena de Solminihac.
La funcionaria, quien es una de las cuatro personas con acceso único a la mencionada bodega, agregó que lo que no es reclamado es donado a fundaciones, ya que "existe sólo una bodega y debe ser limpiada cada tres meses para guardar lo nuevo que se encuentre".
Exhaustivo procedimiento
Más que riguroso es el método de guardado que se tiene en la concesionaria cuando se encuentra un objeto perdido.
Primero que todo, el artefacto es aislado para determinar si conlleva algún tipo de peligro. Luego éste ingresa en el sistema del Control de Operaciones con información con sus características y el lugar donde fue encontrado. Estos son guardados por una de las cuatro coordinadoras de operaciones de SCL en la bodega, lugar al que deben ingresar solas y con las cámaras activadas para evitar cualquier inconveniente. "Nuestro objetivo siempre será cuidar las pertenencias de los pasajero", finalizó Magdalena de Solminihac.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual