INDUSTRIA AERONÁUTICA

Eduardo Frei asegura estar preocupado por postergación de proyecto del aeropuerto de Osorno

El senador por la zona, Eduardo Frei, manifestó su preocupación por el postergado proyecto de alargue de la pista del aeropuerto Carlos Hott, advirtiendo que si no se ejecuta, Osorno podría simplemente quedarse sin transporte aéreo.

Esto porque la principal empresa del ramo en el país, LAN, se encuentra en un proceso de modernización de su flota, lo que obliga a condiciones de infraestructura distintas a las que actualmente posee Cañal Bajo, y que tienen que ver con una pista que alcance los 2.300 metros de largo.

Información que ya fue comunicada por la empresa a la institucionalidad aeronáutica y que finalmente no ha generado modificaciones ni la agilización del actual proyecto de alargue de la pista, que hasta el momento sólo alcanza los 1.800 metros.

De acuerdo al parlamentario, se le informó que primero se realizará un estudio de pre-factibilidad del alargue de la pista del aeropuerto, cuestión que criticó, pues desde hace más de 2 años que solicitó tal procedimiento.

Sin embargo, el senador Eduardo Frei fue más allá y sostuvo que no sólo el aeropuerto ha sido víctima de la poca agilidad que se ha puesto sobre él, sino que una serie de otras iniciativas, que sólo han quedado en el anuncio o en la discusión polí­tica, pero que avances reales no presentan.

Eduardo Frei anunció que prontamente junto al alcalde de Osorno, Jaime Bertin, viajarán hasta Santiago a dialogar con diversos ministros con el fin de agilizar la consecución de la serie de proyectos que aún permanecen inconclusos en Osorno.

Finalmente, el senador por la circunscripción 16, también se refirió al problema del transporte público en la ciudad, remarcando que es el seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región el encargado de regular el desarrollo de su actividad.

Sobre la ley que crea el subsidio al Transporte Público, el senador explicó que no se encuentra entrampada en el Senado, sino que condicionada a que el Gobierno genere claramente que los recursos que destinará el cuerpo legal se utilizarán claramente para el mejoramiento del transporte público en las ciudades que presentan problemas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual