INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Así sería el proyecto que pretende ampliar Aeropuerto El Tepual

En dependencias del propio Aeropuerto El Tepual, se llevó a cabo la reunión en la que el Ministro (s) de Obras Públicas, Sergio Galilea y el Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, presentaron al Intendente de Los Lagos Leonardo de la Prida y al equipo regional de Aeropuertos, el anteproyecto referencial de ampliación y mejoramiento del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

Esta iniciativa, que fue trabajada a través de una consultoría, pretendía definir las obras que se contemplarían en la relicitación de la concesión, la cual se iniciará el año 2018.

En la oportunidad el Ministro (s), Sergio Galilea manifestó que "este aeropuerto es clave en la aeronavegación austral, por lo tanto es cabeza de un sistema en el que forma parte Cañal Bajo en Osorno y Mocopulli en Chiloé. Es por eso que estamos viendo la construcción de una segunda pista adicional que se contemple en la futura licitación", indicó la autoridad del MOP.

Esta iniciativa proyecta una inversión cercana a los 45 millones de dólares y entre las principales obras, se contempla la Ampliación del Edificio Terminal de pasajeros se ampliará en 5.150 m2, llegando a una superficie total de 14.650 m2. El Edificio Terminal de Pasajeros, ampliado y remodelado contará con toda la infraestructura requerida para entregar una calidad se servicio acorde a los requerimientos de sus usuarios y a las directrices establecidas por la Dirección de Aeropuertos.

"Hemos estado conversando con el Ministro (s) y el Director Nacional de toda la dinámica que conlleva un aeropuerto como el Tepual. Tenemos actualmente cerca de un millón 300 mil pasajeros al año y significa que por más que haya crecido y que sea un lugar bonito, éste debe seguir desarrollándose por la demanda que va en aumento, considerando el turismo de nuestra región", indicó el Intendente Regional.

De la Prida enfatizó además que es relevante mejorar estas dependencias, ya que al ser un aeropuerto de importancia en la zona sur del país, es un punto central para la operatividad en situaciones de emergencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual