INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Carriel Sur compromete fecha para aterrizaje con neblina

Antes de navidad debería estar listo y funcionando el sistema ILS en Carriel Sur, el que permitirá que las aeronaves despeguen y aterricen en condiciones adversas como la neblina. Desde el Sernac, hicieron un llamado a los pasajeros a denunciar el incumplimiento de itinerario de las aerolíneas.

El sistema de acercamiento a la pista del aeropuerto, denominado ILS Categoría tres, tendría que haber estado listo a fines de septiembre, sin embargo, según detalló el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, por retrasos en compras que debieron haber llegado desde el extranjero, se aplazó todo para diciembre.

Aún así y frente a los atrasos de los vuelos que debieron haber llegado de la capital, el intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, llamó a las aerolíneas a tener en cuenta la actual situación de Carriel Sur.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor, su director en el Bío Bío, Juan Pablo Pinto, llamó a quienes se sientan perjudicados por las largas horas de espera a realizar las respectivas denuncias al Sernac. Dijo además que existen dos opciones, problemas de la aerolínea y razones de fuerza mayor, ambas son consideradas. La última palabra la tiene la Dirección General de Aeronáutica Civil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual