INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Cuáles son las preferencias de los viajeros al escoger una aerolínea?

Una de las disyuntivas que tienen las personas a la hora de viajar es saber qué aerolínea elegir. Ellas valoran mucho algunos aspectos antes de escoger lo más conveniente, como son el servicio, el producto y la comodidad.

Una reciente encuesta realizada por la empresa Amadeus (encargada de brindar soluciones tecnológicas a la industria del viaje y turismo) a diversos expertos del sector turístico, indica que el viajero, al momento de adquirir un pasaje, toma en cuenta "“en primer lugar"“ la oferta del paquete total (56%), el precio más bajo (24%) y su línea aérea favorita (20%).

El estudio también revela que los diferentes tipos de turistas eligen a las compañías, dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, los viajeros económicos no gastan más de lo necesario; los de negocio, no les importa el costo, solo quieren llegar rápido a su destino y regresar a casa; los frecuentes, se inclinan, ante todo, por su comodidad, y el que viaja con familia, valora más el servicio.

Esto ha generado que las compañías aéreas busquen alternativas para captar a sus clientes. Por ello, han visto la necesidad de aprovechar sus propias páginas electrónicas, al momento de ofrecer sus servicios. Más aún, en el estudio se resalta que en la actualidad, los consumidores utilizan los metabuscadores (27%), agencias de viajes o call center (25%), sitios web oficiales (24%), entre otros, para buscar mayores ofertas.

Sin embargo, los viajeros indican que el 58% de las aerolíneas son claras con lo que ofrecen en su web, el 28% no cuenta con mucha información sobre el servicio y solo el 14%, brinda datos detallados sobre la experiencia a bordo, según el informe de Amadeus, difundido por el servicio TurismoIN de PromPerú…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual