INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Carriel Sur se alista para convertirse en aeropuerto internacional

Aunque tiene una pista de más de 2.500 metros, un amplio terminal de pasajeros (recibe 1.100.000 al año) y es la alternativa al aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, Carriel Sur, ubicado en Talcahuano, es apenas un aeródromo.

Esto, porque el terminal no cuenta con infraestructura para operaciones internacionales. Incluso, a pesar de que cuenta con un moderno sistema de asistencia de aterrizaje, llamado ILS III (Instrumental Landing Sistem, en inglés), que permite a los aviones aterrizar con baja visibilidad. Este sistema solo lo tienen el Aeropuerto de La Araucanía y el Arturo Merino Benítez.

Existe, por lo tanto, una sensación de que está siendo desaprovechado. Mal que mal, además de las operaciones de pasajeros, el terminal está muy bien ubicado para servir a las exportadoras de fruta, pues hay un centro de certificación de EE.UU. a pocos kilómetros, o a las salmoneras, que ya envían embarques a través de los puertos de la zona.

Hace unos días, además, se habilitó la infraestructura para almacenar contenedores refrigerados.

«Estas nuevas características y la aparición de nuevas líneas aéreas de bajo costo abren la posibilidad de que se generen nuevas rutas internacionales desde este lugar», afirma el general de Aviación, Víctor Villalobos, Director General de Aeronáutica Civil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual