Ahora leyendo:
Chile: Flujo de pasajeros en aeropuerto de Santiago registrará fuerte aumento por vacaciones de invierno
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: Flujo de pasajeros en aeropuerto de Santiago registrará fuerte aumento por vacaciones de invierno

Un importante crecimiento del transporte aéreo se está registrando durante el periodo de vacaciones de invierno, comprendido entre el viernes 12 y el domingo 28 de julio, según informó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

De acuerdo a las proyecciones elaboradas por la Junta de Aeronáutica Civil, dependiente del MTT, durante estas semanas se embarcarán desde Santiago más de 647 mil pasajeros, con destino nacional e internacional.

En el caso de las primeras, se estima un aumento de 18%, mientras que para las segundas la cifra llegaría a 4%, en comparación al mismo periodo de 2018.

“Los principales viajes serán domésticos, es decir, destinos dentro del país. Durante esta semana observaremos las mayores cifras de pasajeros que saldrán del país. Solo este fin de semana, se va a registrar la última salida masiva de casi 200 mil personas desde Santiago: 110 mil pasajeros en destinos nacionales y 87 mil en rutas internacionales”, señaló la Ministra Hutt.

Las cifras, añadió la titular del MTT, son similares a las de meses de verano, bordeando los 76 mil pasajeros transportados al día, entre quienes se embarcan y arriban al Aeropuerto Arturo Merino Benítez…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.