INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Gobierno promete «resolver rápido» alternativas de transporte público al Aeropuerto

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, entregó nuevos detalles de las mejoras que presentará la remodelación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La ministra habló además sobre la posibilidad de que buses del Transantiago lleguen hasta el terminal aéreo, como se anunció el año pasado, pero se ha complicado por diferencias entre carteras gubernamentales.

«Hay una conversación sobre la posibilidad de llegar con servicios (del Transantiago). Hay varias iniciativas de conectividad terrestre desde el aeropuerto hacia terminales o hacia otros destinos. Es una conversación que está en curso», indicó Hutt.

«También hay un proyecto de tranvía hacia el aeropuerto que está en revisión, y deberíamos resolver bastante rápido cuál será la opción que vamos a tomar. La decisión de qué hacer y los planes de conectar el terminal con los diferentes destinos, se debería tomar dentro de este año», agregó la ministra.

Obras «aliviarán mucho la atención»

En la misma línea, la autoridad entregó detalles de la remodelación y se refirió a la inauguración del próximo diciembre.

«Las obras tienen distintas etapas de apertura. Lo que se va a abrir en la primera etapa es uno de los puentes, que tendrán una cantidad importante de sitios adicionales de conexión de aviones, para mediados de diciembre de este año», señaló Hutt.

La ministra aseguró que «con eso se va a aliviar mucho la atención a los pasajeros en términos de cantidad de salas de embarque y de llegadas a los aviones a través de mangas y no a través de buses»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual