INDUSTRIA AERONÁUTICA

Talcahuano: Obras de ampliación del Aeropuerto Carriel Sur llevan 20 por ciento de avance

Un 20 por ciento de avance presentan los trabajos de ampliación del Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, que contemplan una inversión de 32 millones de dólares y que permitirán duplicar la capacidad de atención de pasajeros, pasando a cerca de 1.900.000 por año.

Las obras dotarán de dos nuevos puentes de embarque, ampliación de estacionamientos, instalaciones para la Dirección General de Aeronáutica Civil, (DGAC) y la Policía de Investigaciones (PDI), como también una nueva torre de control, calles de rodaje y plataformas de aviación para naves no comerciales.

El seremi de obras públicas en el Biobío, Daniel Escobar, señaló que «las obras satisfacen la necesidad de los usuarios, por lo que se crean nuevos y mejores servicios para los pasajeros. También va a servir para los operadores, se va a ampliar la pista de rodaje».

Las faenas, que corresponden a la segunda concesión del terminal aéreo, vigente hasta 2031, permitirán dar a Carriel Sur un estándar internacional. Con ello, se abre la posibilidad de llegada de vuelos directos desde Argentina, aunque aún faltan detalles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual