Ahora leyendo:
Chile: JetSMART llega a Copiapó e invita a chilenos a conocer el desierto florido
Toda la noticia 7 minutes read

Chile: JetSMART llega a Copiapó e invita a chilenos a conocer el desierto florido

"¢ La nueva aerolínea ultra low cost inició hoy sus vuelos a la capital de la Región de Atacama, con tarifas para la ruta Santiago- Copiapó, desde $5.000 por tramo, más tasas (Total: $12.406), valores que permitirán volar a los copiapinos que nunca lo hayan hecho.

Pasadas las 11:50 hrs. aterrizó el vuelo xx de JetSMART, primero que aterriza en el aeropuerto Desierto de Atacama, proveniente de Santiago.

Tan solo $5.000 por tramo más tasas (Total: $12.406) pagarán los copiapinos que quieran volar a Santiago en JetSMART, la nueva aerolínea ultra low cost. La compañía aérea informó que en una primera etapa realizará vuelos domésticos a Calama, Antofagasta, La Serena, Concepción, Puerto Montt y Temuco, además de Copiapó. Y, adicionalmente, ofrecerá rutas inter-regionales entre Concepción y Calama; Concepción y Antofagasta; Concepción y Puerto Montt; y entre Antofagasta y La Serena.

El Chief Executive Officer de la compañía aérea, Estuardo Ortiz, destacó este hito, señalando que "estamos tremendamente felices de haber concretado el arribo de JetSMART a la Tercera Región, específicamente a Copiapó, que es una ciudad pujante, donde la minería de cobre, oro y plata, la actividad industrial y pesquera y sin duda el turismo, son el motor de la economía regional y del norte del país. Es un honor poder conectar a los copiapinos desde hoy y esperamos que cada vez sean más los que se decidan a viajar con nosotros, así que los invitamos a visitar nuestra web www.jetsmart.com, donde encontrarán tarifas ultra bajas que permiten hacer alcanzables los vuelos para todo".

Ortiz agregó que "éste es un tremendo logro que se enmarca en un extenso trabajo conjunto que venimos desarrollando junto a las autoridades nacionales y regionales, con quienes además continuaremos trabajando para avanzar en distintos temas de interés mutuo. Por ejemplo, hemos coincidido ahora en potenciar a la III región, en especial en esta época del año que está cubierto por el hermoso desierto florido. Por nuestra parte nos sentimos orgullosos de poder brindar precios asequibles a los chilenos para que todos puedan venir a Copiapó a conocer y disfrutar este fenómeno natural que ocurre en el Desierto de Atacama".

Por su parte, la Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez sostuvo que "la llegada de una nueva aerolínea viene a mostrar el interés que existe por nuestra región. Estamos mejorando la conectividad, lo que beneficia directamente a las personas de Atacama, facilitando sus traslados. Al mismo tiempo, estamos estudiando la fecha de inicio de la primera fase de la ampliación de la sala de embarque, con el fin de entregar una atención más expedita a los pasajero".

La máxima autoridad de la región relevó la disposición de Jetsmart de ofrecer tarifas bajas, especialmente en esta fecha, y la invitación "a conocer nuestro Desierto Florido como parte esencial de su presentación en Atacama, ya que con el objetivo de promover y proteger este patrimonio de la naturaleza, conformamos una Comisión Regional en la que están trabajando todos los servicios públicos a fines a este tema, las municipalidades, los tour operadores locales, la comunidad y empresas privadas que se han sumado, para dar una mirada regional y concretar acciones promover y proteger el Desierto Florido, que es parte de la identidad de los atacameños y atacameña".

Rutas SMART
Además, el CEO de la aerolínea destacó las rutas SMART de JetSMART, que conectan Concepción con Calama y Concepción y Antofagasta y posteriormente, desde l 28 de septiembre y desde el 2 de octubre, respectivamente, ofrecerán vuelos directos de Antofagasta a La Serena y de Concepción a Puerto Montt. "Uno de nuestros compromisos es acercar a la gente, en especial a la de regiones, por ello pensamos en hacer lo más asequible el viaje en avión y generar vuelos entre ciudades que no tengan que pasar por Santiago, algo que hasta ahora no es frecuente en Chile, porque queremos contribuir con hechos a la descentralización, productividad y desarrollo del paí", expresó.

El gerente comercial de JetSMART, Víctor Mejía, en tanto, agregó que hoy las tasas de embarque se cobran por tramo volado por lo que un pasajero que realiza conexión paga 2 tasas de embarque a la ida y 2 tasas de embarque a la vuelta. Esto equivale a $29.624 pesos ($7.406 cada vuelo). Al quitar la escala en Santiago el pasajero se ahorra $14.812 pesos. "Este tipo de rutas, permitirá ahorrar $14.000 en un viaje round trip, al evitar pagar dos tasas y además, 1, 2, 3 o más horas de viaje. Por eso hablamos de volar SMART", señaló.

Aviones seguros, cómodos y modernos

JetSMART, que forma parte del portafolio de aerolíneas del fondo norteamericano, Indigo Partners, expertos operadores en Europa y Estados Unidos, aterriza en Chile ofreciendo a los clientes un modelo ultra low cost, que se basa en una estructura de costo altamente eficiente, con aviones nuevos y la mejor tecnología para la venta de pasajes online, que favorecen la línea aérea venda pasajes baratos y que aumente las alternativas del cliente ofreciendo diversos servicios asociados a un vuelo como por ejemplo selección de asientos, cambios en los vuelos, alternativas de equipaje, bebidas, y snacks.

La flota de la nueva aerolínea estará integrada únicamente por aviones nuevos, que contarán con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia. JetSMART, estará incorporando tres aeronaves en los próximos meses. Se debe recordar que el pasado 23 de junio, la línea aérea obtuvo la Certificación de Operador Aéreo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cumpliendo así con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en Chile.

Violeta cruza los cielos

"Violeta", en homenaje a la gran folclorista y cantautora nacional Violeta Parra, es el nombre que resultó elegido para bautizar al segundo avión de JetSMART, que al igual que todas las aeronaves de su flota, es nueva y tiene pintada un ave autóctona de la región en su cola, en este caso, la Loica. En el concurso participaron 1113 personas, que propusieron diversos nombres que luego fueron votados por miles de personas. Entre las propuestas más populares estuvo "Brunet", en honor a Marta Brunet escritora chilena, autora de del cuento "Historia de por qué la loica tiene el pecho colorado", y por supuesto, el nombre ganador "Violeta", con 1755 votos, que buscaba relevar la figura de Violeta Parra, que justamente este año ha recibido múltiples homenajes con motivo de los 100 años de su natalicio.
"Nos enorgullece mucho que uno de nuestros aviones lleve el nombre de una mujer tan admirada y respetada en el país como Violeta Parra, referente de la música, las artes y la tradición popular del país y que encumbró hasta lo más alto el nombre del país. Una de las grandes contribuciones que se le reconoce a Violeta Parra es haber recorrido el país para rescatar las raíces del folclore nacional y ahora, su nombre también atravesará Chile, pero ahora a través de los cielo", expresó Víctor Mejía, Chief Commercial Officer de la compañía.

El ganador fue Nicolás Cruces, un joven de 17 años y de Concepción, obtuvo como premio el derecho a viajes gratis en las rutas que vuela JetSMART, hasta el 31 de diciembre de 2017, con un tope mensual de ocho tramos. "Vimos el concurso con mi mamá y como ella no tiene facebook participé por ella, aunque el nombre se me ocurrió a mí .Violeta se me ocurrió en honor a Violeta Parra y además porque es un nombre con carácter y suena bien", señaló entusiasmado el joven ganador.

Compartir noticia:
Fuente: JetSMART
Input your search keywords and press Enter.