INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Molestia por limitaciones del aeropuerto de Natales

El presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Magallanes (HYST), Sebastián Gómez, criticó ayer las limitaciones operativas que afectan al aeropuerto de Puerto Natales.

Gómez indicó que “para atraer más turistas sí o sí, el aeropuerto de Natales debe estar en funciones. Ya se han gastado $ 21 mil millones en un aeropuerto que no funciona. No hay un acuerdo entre el MOP y la Dirección General de Aeronáutica. No hay estanques y después se culpa a las aerolíneas porque no quieren venir… para mí, un aeropuerto que funciona es uno que opera todo el año, entonces alguien tiene que tomar las decisiones para comprar todo lo que sea necesario para que los aviones vuelen”.

Gómez destacó la importancia de mejorar este terminal aéreo que a su juicio “ya se quedó chico” y la necesidad de aumentar las inversiones en los terminales aéreos de la región, “pues necesitamos aeropuertos fortalecidos en Puerto Natales, en Puerto Williams y en Punta Arenas”, destacó.

Gobierno
Ayer, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, afirmó que el aeropuerto de Natales no tiene problemas operativos y que el uso del aeropuerto todo el año es decisión de las aerolíneas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual