INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Prevén colapso en aeropuerto, por recambio de turistas y llegada de nueva línea aérea

Se espera que entre hoy y el miércoles aumente en nueve mil pasajeros el flujo diario en la terminal.

Un aumento de dotación policial en las vías de acceso y en las puertas del aeropuerto ha programado Carabineros para estos tres días, en que se calcula que el flujo de pasajeros diarios aumentará de 20 mil a 29 mil, disminuyendo el tránsito a partir del jueves.

El plan de contingencia, que incluirá también al resto de los servicios públicos que funcionan en la terminal aérea, se debe a la puesta en funciones de la línea holandesa KLM, a lo que se suman las obras de remodelación ya en marcha y el recambio de turistas chilenos. Muchos vuelven de sus vacaciones o las iniciarán esta semana.

Este incremento demanda un mayor control para garantizar la fluidez de los vehículos y la seguridad de las personas. "Estamos en pleno período de recambio. El mayor peak de público se producirá entre las 10 y las 11 de la mañana y entre las 19 y 20 horas, en que convergen los vuelos de ida y de llegada. Dispusimos personas de refuerzo para evitar inconveniente", señaló la mayor Andrea Rebolledo, de la 27ª Comisaría Aeropuerto Internacional. La oficial recomendó a quienes viajen estos días llegar con un mayor margen de antelación y no detenerse en el tercer nivel para recoger pasajeros. Se instalarán también más vallas papales, para facilitar la salida de quienes llegan.

En tanto, en las carreteras, el flujo se mantenía normal hasta pasadas las 22.00, en la jornada en que volvió la mayoría de los veraneantes de la segunda quincena de enero.

Según el comandante José Luis Sepúlveda, "se proyectó para este fin de semana la salida de 319 mil vehículos y el regreso de 238 mil hasta las cero horas del domingo, de acuerdo con las proyecciones en base a lo que ocurrió el año pasado", puntualizó Sepúlveda. Hasta las 22.00, 22.900 autos circularon por la Ruta 5 Sur hacia la capital. Mientras, por la Ruta 68 transitaron 3.000 vehículos hacia el poniente, entre las 22.00 y las 23.00…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual