INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile registra al año cerca de 400 mil nuevos pasajeros en avión

El 36% de los turistas que volaron en el último año lo hicieron por primera vez:
Cada año son cerca de 400 mil nuevos pasajeros que se suben al avión, según el último barómetro de viajes de LAN. En el último año, el 36% de los pasajeros que viajaron por turismo son pasajeros nuevos y el 68% de los pasajeros adicionales tienen como ciudad de origen Santiago.

El analista de aviación comercial, Ricardo Delpiano, explica que este fenómeno responde a un cambio en el modelo de negocios en las líneas aéreas, una mayor oferta en la cantidad de frecuencias y destinos, combinado con un avance en accesibilidad y al crecimiento del PIB chileno.

«Asimismo, un mayor acceso contribuye también a impulsar esta realidad. Múltiples facilidades de pago y uso cada vez más frecuente de la tecnología (páginas web, aplicaciones para teléfonos móviles) permiten que cualquier persona pueda adquirir un pasaje en avión u obtener su tarjeta de embarque prácticamente desde cualquier lugar con una conexión a internet. Para los próximos años, se espera un mayor avance en esa línea, lo que incrementará la accesibilidad de la población al avión», comenta Delpiano.

Para este año está previsto que el transporte aéreo en Chile en vuelos domésticos e internacionales crezca cerca de un 6%. Con ello, se superarían los 17 millones de pasajeros.

A septiembre de 2014, según cifras de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), los destinos internacionales desde la ciudad de Santiago que han impulsado la demanda son principalmente Lima, Sao Paulo y Bogotá, con incrementos de 12%, 9,9% y 8,5%, respectivamente.

A nivel doméstico, los mayores aumentos se han producido en las rutas desde la capital chilena hacia Antofagasta, La Serena y Temuco, con alzas de 16,7%, 9,1% y 11,2%, respectivamente.

Durante el año pasado, se totalizó el récord de 16,5 millones de pasajeros, cerrando con una tasa de un viaje en avión por chileno al año.

Esto nos posiciona como líderes entre las naciones de Sudamérica en este indicador y terceros en América Latina tras Belice (donde cada habitante en promedio viaja en avión 1,38 veces) y Panamá (1,37).

Paralelamente, Latam Airlines prevé que al 2020 Chile alcance una tasa de nación desarrollada, con dos vuelos por habitante.

MOTIVOS
Una mayor oferta en la cantidad de frecuencias y destinos por parte de las aerolíneas y una mayor accesibilidad han impulsadola mayor cantidad de usuarios en la aviación comercial.

6%
aumentaría el transporte aéreo en vuelos internacionales y domésticos durante 2014, superando los 17 millones de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual