INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cinco aeropuertos españoles ganan los premios de calidad de ACI World

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World ha revelado a los ganadores de los premios ASQ (Airport Service Quality), a la Calidad del Servicio en Aeropuertos, los cuales reconocen a los aeropuertos de todo el mundo que ofrecen la mejor experiencia al cliente según la opinión de sus propios pasajeros. Este año, cinco españoles han sido galardonados en su categoría.

Los premios a la Calidad en el Servicio Aeroportuario reconocen los logros de los aeropuertos en la oferta de la mejor experiencia al cliente y representan el más alto galardón para los operadores de aeropuertos de todo el mundo.

Este año, varios aeropuertos han ganado su primer Premio ASQ, entre los que se encuentran los españoles de Alicante-Elche, Almería, Girona, Melilla y Zaragoza.

También se estrenan el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de Honduras, así como los aeropuertos de Dublín, Oslo, Helsinki, Southampton, Bristol, London City, Fort McMurray de Canadá y Mascate, Omán.

Nuevas categorías
Este año, han sido creadas nuevas categorías de premios. El Aeropuerto Internacional Kempegowda de Bangalore, India, ha ganado el Premio ASQ Salidas y, además, el primer Premio ASQ Llegadas, nueva categoría, basado en la nueva encuesta de llegadas: es el primer aeropuerto en el mundo en obtener un reconocimiento por la calidad de su servicio en ambas áreas.

En la nueva categoría «Mejor infraestructura e instalaciones», siete aeropuertos indonesios y ocho chinos han sido reconocidos en su categoría.

Ganadores perennes
Entre los ganadores de todo el mundo que siempre repiten figuran los aeropuertos de Indianápolis, Beijing Capital, Singapur Changi, Toronto Pearson, Roma-Fiumicino, Chhatrapati Shivaji de Bombay, Delhi, Indira Gandhi, Shanghai Pudong y Moscú-Sheremetievo.

“Tanto en las categorías tradicionales como en las nuevas, estos aeropuertos han respondido a las necesidades cambiantes de los pasajeros para ofrecer niveles de servicio más altos y un rendimiento reconocido”, ha afirmado la directora general de ACI World, Angela Gittens, al anunciar los ganadores.

ACI World destaca que los aeropuertos han tomado conciencia que brindar una mejor experiencia al cliente es una herramienta comercial importante en una industria cada vez más competitiva.

Gittens ha agregado que «la ASQ de ACI es el único programa establecido a nivel mundial que proporciona mediciones objetivas y puntos de referencia para que los aeropuertos se ayuden a impulsar su desempeño»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual