INDUSTRIA AERONÁUTICA

Claves de la aerolínea dueña del avión que se incendió en el aeropuerto de Fort Lauderdale

Una aeronave de la aerolínea Dynamic International Airways se incendió este jueves cuando estaba a punto de despegar desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Florida, con destino Caracas, Venezuela.

Un incendio en el motor derecho del avión Boeing 767 obligó la evacuación inmediata y dejó 14 personas heridas, de acuerdo a las autoridades.

A continuación, datos de la empresa.

– La aerolínea de bajo costo ofrece, de acuerdo a su página web, vuelos a y desde las ciudades estadounidenses de Fort Lauderdale y Nueva York, la capital guyanesa Georgetown, la capital venezolana Caracas y la ciudad de Maracaibo, también en Venezuela.

– Su sede está localizada en Greensboro, Carolina del Norte, en Estados Unidos. De acuerdo a informes de prensa, la empresa es de capital 100 por ciento estadounidense.

– Un periódico de Guyana publicó en agosto que la aerolínea fue demandada en un tribunal de quiebras de Estados Unidos por tres empresas a las que supuestamente les debe un total de 130,872.56 dólares. Un portavoz de la empresa citado por el medio afirmó que a Dynamic le «va muy bien» y que planifica iniciar vuelos diarios entre el aeropuerto JFK de Nueva York y Georgetown, Guyana.

– El periódico agregó que, desde que comenzó a volar en julio de 2014 a Guyana, la compañía ha afrontado problemas y citó un incidente en el que un grupo de pasajeros quedó varado en el JFK durante la temporada navideña. Pese a ello, la aerolínea continúa gozando del respaldo de los consumidores por sus bajas tarifas, precisó.

– Al hacer una búsqueda en su portal, un pasaje de Fort Lauderdale a Caracas puede costar, dependiendo de la tarifa, entre 140 y 435 dólares aproximadamente (solo de ida), muy por debajo de los cerca de 500 dólares que cuesta en otras aerolíneas comerciales. Asimismo, aerolíneas como American Airlines no permiten que personas que viajen a y desde Venezuela compren un pasaje de ida o de vuelta, y en cambio deben adquirir ambos sin importar si completarán el viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual