La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) hizo una serie de recomendaciones en materia de manejo de tráfico, construcción de vías, implementación de un sistema de transporte público masivo y aumentar los niveles de seguridad para que el aeropuerto Eldorado preste un mejor servicio.
Las recomendaciones se desprenden de una encuesta realizada entre septiembre y octubre de este año por la CCB a 1.300 usuarios, como pasajeros, funcionarios, empresarios con establecimientos de comercio, gerentes de operación de aerolíneas, operadores, intermediarios y transportadores de carga.
Un comunicado de las CCB señala que la encuesta y sus resultados buscan contribuir al mejoramiento de la competitividad y productividad de Bogotá.
La Cámara de Comercio de Bogotá propone a la Secretaría de Movilidad, implementar un plan de manejo de tráfico, que permita agilizar el flujo de vehÃculos hacia y desde el aeropuerto.
Al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) , le solicita estructurar y construir una solución vial que permita circular rápidamente por las cercanías del Aeropuerto.
A Opain le pide acelerar obras viales contempladas en el contrato de concesión.
Así mismo, «proponemos establecer un acuerdo entre la Administración Distrital y la Nación que permita la construcción de un sistema de transporte masivo».
En seguridad, la entidad le propone a la Policía y a Opain fortalecer la estrategia de vigilancia en las terminales y el desempeño del personal de seguridad.
Le insiste a la Aeronáutica Civil y a Opain para que mejoren las condiciones para el aterrizaje y despegue de aeronaves, así como implementar políticas que permitan tarifas más competitivas para los usuarios, con el propósito de posicionar al aeropuerto Eldorado como un centro de operaciones de pasajeros y de carga.
Finalmente, se recomienda a Opain seguir implementando políticas que…