INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Atlántico lanza ofensiva para traer talleres de Avianca

La Alcaldía de Soledad, con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, la Aeronáutica Civil y la Corporación de Empresarios de Oriente, decidió solicitar en bloque a la aerolínea Avianca que reconsidere la determinación de excluir al departamento y al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de la convocatoria para escoger la nueva sede de mantenimiento de su flota de aviones.

Franco Castellanos, alcalde de Soledad, dijo que su administración "cedería un predio a esta entidad" para el funcionamiento de los talleres o también podría "gestionar ante el Ministerio de Comercio un lote de excelente ubicación que también pudiera ser tenido en cuenta".

Uno de los lotes que ofrece el municipio es propiedad de Mincomercio y está ubicado en predios aledaños al barrio Manuela Beltrán. Además está ubicando en el banco de tierras de Soledad un listado de predios cercanos al aeropuerto para que Avianca seleccione el que le sea más útil.

Castellanos realizó una reunión con la dirección regional de la Aerocivil, la gerencia del Cortissoz y la Corporación de Empresarios de Oriente, para analizar esta problemática y buscar alternativas de solución.

Para Germán Palomino, gerente regional de la Aerocivil, el departamento del Atlántico es el mejor sitio estratégico para que Avianca ubique sus talleres no solamente desde el punto de vista geográfico sino por el desarrollo de la región.

"Para convencer a Avianca necesitamos que todos estemos unido", dijo el funcionario quien aseguró que se ha comprometido a buscar la fórmula jurídica para favorecer el proceso en caso de que los hangares se construyan en terrenos del aeropuerto.

"Haremos todo lo posible para asegurar los recursos que se requieren", dijo Palomino, quien destacó que uno de los objetivos del Gobierno es convertir al aeropuerto de Barranquilla en un hub de carga y mantenimiento.

Indicó que ha tenido conocimiento de que en Antioquia están haciendo gestiones para llevarse el Centro de Aviación del Sena a esta región.

Sobre este tema, la directora regional del Sena, Jacqueline Rojas Solano, dijo que hasta el momento no hay algún proyecto para trasladarse.

"Sin embargo, las decisiones frente a este tipo de proyectos las toma la Dirección General del Sena", agregó.

Manifestó que el de Barranquilla es único centro de formación para el programa de aviación y que está en capacidad de impartir formación al personal que lo…

Foto: Jesús Rico

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual