INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Avianca recibe reconocimiento por Centro Aeronáutico en Rionegro

La revista de negocios The Business Year otorgó el reconocimiento "Aviación Eco-amigable 2016", al Centro Aeronáutico de Avianca en Rionegro, esto gracias a la construcción del Maintenance, Repair and Overhaul (MRO) bajo los lineamientos de la USGBC® Green Business Corp.

Este Centro Aeronáutico está construido con los principios LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), representados en la modernidad del complejo construido con criterios de amigabilidad con el medio ambiente y sostenibilidad. "Para Avianca es motivo de orgullo recibir este reconocimiento, que confirma el compromiso de la aerolínea por mantener prácticas encaminadas a preservar el medio ambiente con la puesta en marcha de la construcción de nuestro MRO", dijo Hernán Rincón, presidente de Avianca.

El MRO de Avianca se extiende en un área total de 44.300 metros cuadrados e incluye un hangar de 8.400 metros cuadrados, donde es posible atender en forma simultánea cinco aviones de pasillo único o dos aviones de fuselaje ancho con doble pasillo. El complejo de mantenimiento cuenta también con una zona de talleres especializados para la reparación de componentes, así como una completa infraestructura que incluye plataforma para el rodaje de aeronaves, oficinas, almacenes de repuestos y tres aulas de capacitación con capacidad para 25 alumnos cada una.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca inauguró el Centro Aeronáutico en octubre de este año, en la zona contigua al Aeropuerto Internacional José María Córdova en Rionegro, Antioquia. Este Centro tuvo una inversión de 50 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual