INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: El aeropuerto de Bucaramanga triplicará capacidad y operación

El aeropuerto Palonegro de Bucaramanga aspira, en el término de un año, a triplicar su movimiento de pasajeros y operación.

Para ello, ampliará su capacidad de 16.133 a 19.510 metros cuadrados.

Así mismo, las salas de abordaje nacional e internacional tendrán más amplitud, al igual que la plataforma para los aviones, la cual se extenderá de 37.500 a 44.000 metros cuadrados.

Son algunas de las obras contratadas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Aeronáutica Civil para este aeródromo que es hoy el séptimo en tráfico aeroportuario, al movilizar 1"™865.460 pasajeros en el 2015.

La primera piedra de estas obras la puso el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en un acto en el que estuvieron la ministra de Transporte, Natalia Abello; el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, y el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis.

"Estamos mejorando en infraestructura, competitividad, capacidad y comodidad para los viajeros de Santander. Estamos triplicando la capacidad del aeropuerto para que vengan más turista", manifestó Santos en su intervención.

Este terminal viene transformándose desde el 2010, con obras que en los últimos cinco años han requerido inversiones por 162.800 millones de pesos.

En esta ocasión, los trabajos que le darán un nuevo aire al aeropuerto contemplan la ampliación de las salas de abordaje, las zonas de chequeo, áreas de recibo de equipaje, oficinas de aerolíneas, bodegas y un nuevo puente de abordaje en la infraestructura…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual