INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: El nuevo Aeromatecaña, con un vuelo para 30 años

Si la actual administración municipal de Pereira y las siguientes no gestionan, desde ahora, el traslado del cementerio que está ubicado al lado del aeropuerto Matecaña, el crecimiento físico de este se estancará en 30 años.

La advertencia la hizo ayer Alejandro Martín, vocero de Aertec Solutions, empresa que asesoró la actualización del plan maestro del aeródromo pereirano, cuyos detalles se conocieron este martes.

Martín afirmó que el Matecaña debe crecer hacia el lado occidental y sería bueno que desde ahora se empiece a tramitar el traslado del camposanto porque es un tema complejo desde el punto de vista social.

Y es que dentro de 30 años, según cálculos de Aertec, por el Matecaña se movilizarán unos 4 millones 700 mil pasajeros al año.

Aertec Solutions es una firma de origen español, de consultores y diseñadores especializados en aeronáutica. En Colombia están desde el 2014 y han asesorado, entre otros, a los aeropuertos de Cali, Armenia y Neiva.

"El hecho de que el acceso al lado tierra y que el campo de vuelo deje muy poco espacio a lo que es el desarrollo del área de movimiento del aeropuerto, hace que solamente se pueda crecer de manera más holgada por el costado occidental y uno ve que por donde crece la plataforma está el cementerio", explicó el arquitecto Martín…

Imagen: http://www.eltiempo.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual