INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Entregan obras de ampliación y modernización en el aeropuerto internacional de Montería

El terminal aéreo cuenta con un sistema eléctrico que permitirá que siga funcionando cuando falle el suministro de energía.

Con un novedoso sistema eléctrico que evitará la interrupción de la operación en los apagones, la repavimentación y ampliación de la pista de aterrizaje y un actualizado sistema de luces de aproximación para mayor confiabilidad en los pilotos, aún en condiciones de poca visibilidad, fueron entregadas este viernes las obras de modernización del aeropuerto los Garzones de Montería, por valor aproximado de $ 100 mil millones.

El evento fue presidido por el ministro de transporte, Germán Cardona; el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich; la gerente de la concesionaria Airplan, Sara Ramírez; el alcalde de Montería, Marcos Pineda y el subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel Edgar Sánchez.

El aeropuerto los Garzones de Montería fue declarado de carácter internacional por parte de director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, el pasado 17 de abril, con una primera ruta viabilizada Montería "“ Panamá.

La gerente de Airplan, Sara Ramírez, sostuvo que "este es un sueño cumplido, que inició en el 2014, cuando se le explicó al Gobierno nacional sobre el crecimiento de esta región y de su impacto en el transporte aéreo".

"Hoy, tres años y medio después, tenemos una infraestructura que nos permitirá absorber el crecimiento de la demanda en un periodo cercano o superior a diez años. Lo que sigue ahora es fortalecer la operación y fomentar a la región como un destino agroindustrial y turístico con la anuencia de los gobiernos departamental y local", precisó Ramírez.

Insistió la gerente de Airplan en la necesidad de lograr que el aeropuerto de Montería tenga operación internacional, para lo cual se trabaja en la obtención de los permisos con las distintas autoridades y poder definir si existe respuesta efectiva del mercado que permita nuevas inversiones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual