INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Sigue sin despegar la modernización del aeropuerto El Edén de Armenia

Pese a las promesas del Gobierno Nacional, la terminal aérea de los quindianos sigue sin tomar vuelo.

Este lunes, según anunció el vicepresidente Germán Vargas Lleras, se abrirá la tercera licitación para entregar en concesión el aeropuerto El Edén, pues las dos anteriores se han declarado desiertas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

"Después de dos convocatorias que tuvieron que declararse desiertas porque no llegó ningún oferente, el lunes se abrirá la convocatoria para la concesión, una vez el Ministerio de Haciendo expida la certificación", afirmó Vargas.

En los dos primeros procesos de licitación, El Edén estaba incluido en un paquete de tres aeropuertos que completaba el Benito Salas de Neiva y al Guillermo León Valencia de Popayán, y que recibirían una inversión de 280.000 millones de pesos.

La ANI tenía dos alternativas para la terminal área de Armenia: iniciar un proceso de licitación por obra pública o abrir una nueva licitación pero sin las terminales de Neiva y Popayán.

"Estos dos aeropuertos tienen menos tráfico y no compensan con el que tiene el del Quindío", señaló la gobernadora, Sandra Paola Hurtado.

Finalmente, el Vicepresidente confirmó que tomaron esta última. "Después de muchos estudios terminamos aceptando que el aeropuerto de Popayán es un aeropuerto deficitario y esa fue la razón principal por la que nadie presentó propuesta", señaló Vargas.

De los 280.000 millones de pesos que el Gobierno había prometido inicialmente para los tres aeropuertos, 135 mil millones eran para El Edén. Sin embargo ahora la inversión quedó en 75.000 millones de pesos.

"Esperamos tener mucho éxito para que en los próximos semanas podamos poner a caminar esta inversión para el aeropuerto de la capital quindiana"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual