CURIOSIDADES

Comienzan los trámites para construir un campo de golf en el aeropuerto de El Prat

Esta semana ha comenzado el proceso para que el aeropuerto de El Prat pueda ampliar su oferta con la construcción de un campo de golf y un beach club para los usuarios del aeródromo. El proyecto se completa con la construcción de un parque que estará abierto a la ciudadanía.

Aeropuerto Internacional de Barcelona - El Prat

Aena, la empresa pública que se encarga de la gestión del aeropuerto, ha licitado la construcción del futuro campo de golf.

La concesión afecta al espacio restante del antiguo Real Club de Golf de El Prat, situado entre el Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM), el paseo de la playa y la tercera pista del aeropuerto.

La licitación comprende la restauración de la Casa Club del Golf, que se destinará principalmente a usos de hostelería y comerciales, la construcción y explotación de un campo de golf y la creación de un gran parque público abierto al paseo de la playa.

El campo de golf tendrá 180.000 metros cuadrados, será un campo más pequeño que uno tradicional de 18 hoyos y se podrá recorrer en una hora y media para que puedan aprovecharlos los pasajeros que hagan conexión en Barcelona.

El Ayuntamiento de El Prat completará este sector del litoral con la remodelación del paseo de la playa entre el CRAM y el final, dando continuidad al carril bici y habilitando nuevas plazas de aparcamiento para coches.

Fuente: www.lavanguardia.com

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual