INDUSTRIA AERONÁUTICA

Con este avión modular es como Airbus busca cambiar radicalmente la experiencia de volar

Dentro del terrible mundo de las patentes e ideas (absurdas) para aviones hoy nos llega un poco de aire fresco que busca que los vuelos sean menos terribles de lo que son hoy día. A finales de 2016 Airbus presentaba el concepto de un avión con cabina modular, lo que nos permitiría tener diversas experiencias y zonas dentro de un avión, algo muy similar a lo que ocurre con algunos trenes o cruceros.

Finalmente esta semana Airbus ha terminado de montar una maqueta en tamaño real de un A330 con este concepto, lo que nos deja ver un poco su planteamiento y posibilidades. Una idea con la que los vuelos serían una experiencia completamente distinta a lo que son hoy, aunque esto signifique un aumento en el precio del billete.

El concepto de Airbus sigue la línea de una patente que les fue otorgada en 2015, pero que no tiene nada que ver con las ideas que han mostrado otras compañías. El proyecto lleva por nombre ‘Transpose’ y se basa en lo que actualmente se hace en aviones de carga, donde se modifica el interior para dar cabida a diversas mercancías, sólo que en esta ocasión está adaptado para pasajeros.

La idea es dividir el cuerpo cilíndrico del avión en secciones del mismo tamaño que se pueden personalizar para diversos fines…

Imagen:Â https://www.xataka.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual