INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Por qué se siente frío en la cabina del avión?

En la cabina de clase turista, muchas veces no solo se sufre por el estrecho espacio entre los asientos, o por la mala comida, o por que todo se cobra, también se puede sufrir por el frío casi polar.

No importa la época del año (sea pleno verano o en vacaciones de invierno) ni tampoco el destino, en la cabina puede hacer muchísimo frío. Según el experto en viajes Michael Gebicki, esto se debe a que a cuanto menor temperatura, menor riesgo de que los pasajeros se desmayen.

Los pilotos tratan de mantener una temperatura ambiente de 22° C, a lo sumo 23° C. Cuando llega al mínimo, muchos pasajeros se quejan con justa razón y empiezan a temblar. Un estudio publicado en American Society for Testing and Materials explica: «Hay evidencia de que la presión y la temperatura de la cabina pueden contribuir a que ocurran síncopes (desmayos)». A eso se le suma la resequedad y otros factores como la paranoia de estar encerrados.

Un piloto retirado de la aerolínea Delta, suma otra razón en una entrevista con la revista Traveller. Los aviones nuevos pueden regular mejor la temperatura, pero los más viejos no. Por eso es que se pasa de una temperatura ambiente aceptable a una congelada. El consejo entonces es que te abrigues porque una cabina cálida no es buena idea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual