INDUSTRIA AERONÁUTICA

Congreso Alacat 2015 busca agilizar el comercio regional

Conocer nuevos lineamientos para mejorar la logística de exportación entre los países de la región y establecer alianzas comerciales entre los diferentes agentes de transporte: son los principales objetivos de la trigésima segunda edición del Congreso Latinoamericano de Logística y Foro de Inversiones Alacat Honduras.

La Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat), con sede en Colombia, seleccionó este año a Honduras como destino del megaevento que por primera vez se realizará en el país y que se desarrollará en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) del 18 al 20 de mayo.

"El objetivo principal es encontrar claves para la facilitación del comercio en la región. Aprovechando la coyuntura del congreso buscaremos promover la plataforma logística del país y las ventajas de conectividad con que contamo", declaró Luis Hernández Doubleday, presidente de la Asociación Hondureña de Agencias de Carga y Operadores Logísticos Internacionales (Ahaci), entidad organizadora del evento.

En el evento se espera la participación de todos los actores de la cadena logística de Latinoamérica como agencias de carga, líneas aéreas, líneas navieras, agentes aduaneros, importadores, exportadores, autoridades gubernamentales, entre otros, informó Hernández…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual