INDUSTRIA AERONÁUTICA

Copa Airlines evalúa sus pilotos cada seis meses

Copa dijo que obedece a las regulaciones de la Autoridad de Aeronáutica Civil. Archivo | La Estrella de Panamá

La aerolínea panameña Copa Airlines, la principal del país, evalúa a sus pilotos cada seis meses atendiendo a la norma internacional de aviación.

La información surge tras el reciente comunicado de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) que recomendó la necesidad de que los pilotos de avión pasen exámenes psicológicos y físicos regularmente.

El mundo espera la investigación sobre la salud mental del copiloto de la aerolínea alemana Germawings, que presuntamente estrelló el avión con 150 personas, tras quedarse solo en la cabina.

Para los capitanes de avión menores de 40 años de edad, las evaluaciones de salud son cada año, mientras que los que superan esa edad son cada 6 meses, confirmaron fuentes de aviación locales. Los copilotos son evaluados una vez al año.

Copa Airlines dijo a La Estrella de Panamá que se ha mantenido bajo los parámetros de reclutamiento y selección de pilotos que cumplen las regulaciones de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, fundamentadas en las normas establecidas por la OACI.

En ese aspecto se cumple con un proceso de evaluación de habilidades, aptitudes y personalidad, acompañado de entrevistas realizadas por psicólogos para garantizar que quien pilota un avión lo haga bien.

La compañía indicó que sus pruebas permiten obtener perfiles de los candidatos y determinar si poseen las competencias y los "˜recursos conductuales para manejarse en la posición"™.

La aerolínea explicó que además cuenta con un departamento especializado en entrenamiento de habilidades no técnicas que asegura que las tripulaciones técnicas se encuentren en capacidad de seguir sus funciones.

"˜La empresa además de controles que garanticen la aeronavegabilidad de las aeronaves, es decir que se encuentren en capacidad para ser operadas, da especial importancia a la selección, entrenamiento y seguimiento del personal que ejecuta funciones de vuelo e incluye pilotos y copiloto"™, agregó la compañía. Copa Airlines recibe asimismo información de desempeño de sus tripulantes de forma periódica de múltiples fuentes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual