INDUSTRIA AERONÁUTICA

Copa Airlines firma contrato con Lufthansa Technik para reparación de aeronaves

 

Copa Airlines frimó un contrato con Lufthansa Technik AG para un Mantenimiento Total de Componentes de la totalidad de su flota de Boeing 737NG. El contrato tiene una duración de cinco años e incluye el apoyo a todas las máquinas de los tipos 737-700 y 737-800. Igualmente, Lufthansa prestará el soporte correspondiente a todos los aviones que sean entregados a Copa Airlines durante los próximos años.

"Estamos muy satisfechos con la capacidad de Lufthansa Technik de adaptar sus servicios a las exigencias individuales de una aerolínea en crecimiento como Copa. Ello mejorará aún más nuestra alta confiabilidad", dijo Ahma R. Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines.

Jörg Femerling, director de Ventas de Lufthansa Technik para Sudamérica, dijo: "Estamos muy orgullosos de que una de las aerolíneas líderes de América Latina haya decidido que nosotros realicemos el mantenimiento de sus componentes. Con nuestra red mundial estamos en condiciones de garantizar a Copa Airlines el alto nivel de apoyo que esta aerolínea espera obtener de nosotros."

Lufthansa Technik apoyará a Copa Airlines en su base principal en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, Panamá. Se garantizará el abastecimiento global con componentes las 24 horas del día, para situaciones de problemas técnicos inesperados. La oficina de Lufthansa Technik en Fort Lauderdale, Florida, EE.UU., coordinará el servicio a los clientes para Copa Airlines, mientras que el mantenimiento, las reparaciones y revisiones de los componentes se realizarán por Lufthansa Technik tanto en Tulsa, Oklahoma, como en Hamburgo, Alemania.

Deutsche Lufthansa AG es un consorcio del rubro del transporte aéreo, con alrededor de 400 filiales y empresas asociadas en todo el mundo. El Consorcio es sinónimo de calidad, innovación, seguridad y confiabilidad. Con casa matriz en Alemania, la empresa tiene actividades en las áreas de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT. El transporte aéreo constituye el principal negocio del Consorcio y abarca las aerolíneas Lufthansa (incluida Lufthansa Regional) Austrian Airlines, SWISS y Germanwings, al igual que las participaciones en Brussels Airlines, JetBlue y SunExpress. Durante

2012, las aerolíneas de la asociación Lufthansa saludaron a más de 103 millones de pasajeros a bordo de sus aviones, transformando al Consorcio en el grupo de aerolíneas líder en Europa. A través de sus centros de conexión en Fráncfort, Munich, Viena, Bruselas y Zurich, Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y SWISS sirven conjuntamente a 283 destinos en 105 países en cuatro continentes. Actualmente, la flota del Consorcio está formada por 696 aviones. Existen, además, órdenes de compra por un total de 160 aviones con un valor de adquisición de 17.000 millones de euros, para el período 2010 a 2018. A través de estas inversiones, la empresa mejora permanentemente su rentabilidad y amabilidad con el medioambiente. Hacia fines del año 2011, el Consorcio Lufthansa contaba con más de 120.000 empleados, y obtuvo ingresos por ventas de 28.734 millones de euros. La aerolínea opera 46 vuelos semanales desde sus cinco aeropuertos de salida en Latinoamérica: Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas y Ciudad de México. El director general para Venezuela y el Caribe es el señor Antonio Cuoco y en Venezuela, la aerolínea opera desde junio de 1.971. Para mayor información, visite www.lufthansa.com.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual