INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los pilotos de Air Nostrum deciden no convocar huelga "de momento"

 

Los pilotos de Air Nostrum han decidido no convocar huelga, "de momento", después de que durante la última reunión que mantuvieron el martes con la empresa vieran un "gesto de buena voluntad" y un acercamiento por parte de la dirección, según explica a preferente.com Pedro Salazar, responsable de la sección sindical de Sepla en la aerolínea.

El próximo lunes se iniciará un "maratón de reunione" que se prolongará hasta el jueves, de cuyo resultado dependerá que el colectivo de pilotos decida finalmente renunciar o no a hacer huelga. "Creemos que se puede llegar a un acuerdo, pero no lanzamos las campanas al vuelo", señala Salazar. "Hemos hecho una oferta que no pueden rechazar, superior a la de otros colectivo", explica el responsable de la sección sindical de Sepla-Air Nostrum, quien no obstante rehúsa dar más detalles acerca de la misma porque "aún estamos negociando".

Durante los encuentros de la próxima semana estará presente el propio director general de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón, lo cual es visto por el colectivo de pilotos como un buen síntoma ya que aprecian una "intención negociadora" por parte de la dirección de la aerolínea.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual