INDUSTRIA AERONÁUTICA

Corea del Sur ampliará exportaciones de piezas de aviación para 2020

El ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Joo Hyung-hwan, ha dicho, este miércoles, que el Gobierno ayudará a la industria local de piezas de aviación a ampliar su presencia en el extranjero y a incrementar más del doble sus exportaciones en los próximos cuatro años.

«Ayudaré a incrementar las exportaciones de piezas de aviación hasta los 4.500 millones de dólares para 2020 con respecto a los 1.800 millones de dólares de 2015, reforzando la competitividad de la industria local e incrementando la cooperación mundial», dijo el ministro en una conferencia empresarial celebrada en Seúl con la compañía aeroespacial estadounidense Boeing Co. y los suministradores de componentes surcoreanos.

Boeing ha sido uno de los mayores compradores de los fabricantes surcoreanos de piezas de aviación, ya que ha comprado sus productos, por un valor total de 2.900 millones de dólares, durante los últimos diez años.

La reunión estuvo destinada a ser informados de los planes de adquisición de Boeing para sus nuevos aviones hechos con tecnología punta, como fibra de carbono y baterías de iones de litio. Asimismo, dará la oportunidad a las compañías surcoreanas de participar en el proceso de desarrollo de Boeing para los aviones de pasajeros de próxima generación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual