Ahora leyendo:
Costa Rica critica cambio de alerta de seguridad para turistas de EEUU
Toda la noticia 2 minutes read

Costa Rica critica cambio de alerta de seguridad para turistas de EEUU

“Injusto y desproporcionado”. Así calificó el gobierno de Costa Rica el hecho de que Estados Unidos aumentara su nivel de alerta de precaución de viaje para los turistas que deseen visitar el país.

El canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, expresó una “enérgica protesta por parte del Gobierno de Costa Rica por la decisión de variar el nivel en las recomendaciones a los turistas estadounidenses al visitar nuestro país”.

“Costa Rica considera que el ajuste del nivel 1 (tomar precauciones normales) al 2 (ejercer mayor precaución) es injusto y desproporcionado, por lo cual lo objeta categóricamente y establecerá los acercamientos diplomáticos correspondientes para reiterar las mejoras que el país ha implementado”, indicó en un reporte la Cancillería.

La Embajada de Estados Unidos en San José comunicó que el cambio publicado en el sitio web del Departamento de Estado de EEUU se debe a un ajuste en la métrica de evaluación.

El aviso emitido a los ciudadanos estadounidenses que estén considerando viajar a Costa Rica indica que la amenaza predominante para los turistas son los delitos menores.

Según datos oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, los hurtos como el robo de celulares y de pasaportes afectaron en 2019 a 688 turistas, que representan un 0,02% del total de visitantes que recibe el país anualmente. Además, el país cerró el año con una tasa de 11 homicidios por cada 100.000 habitantes.

La Cancillería explicó que en el nivel 2 se encuentran en Europa países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, el Reino de los Países Bajos y el Reino Unido. Mientras que en Latinoamérica, se ubican en esta categoría Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Uruguay…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.