INDUSTRIA AERONÁUTICA

Crece 12% tráfico de Norwegian en 2018

De enero a noviembre del 2018, Norwegian transportó casi 37 millones de pasajeros, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior y ubicándose como la tercera mayor la aerolínea low-cost de Europa.

De acuerdo con su reporte mensual, la compañía aérea informó que trasladó cerca de 2.9 millones de pasajeros en noviembre, un 14% más que el mismo mes de 2017.

En cuanto al tráfico total, medido en pasajero-kilómetro transportados (RPK en inglés), al onceavo mes del año Norwegian registró un aumento del 26%, influido principalmente por la transición entre la temporada de verano a invierno, además del lanzamiento de varias rutas nuevas y un mayor uso de los aviones.

“Me complace que haya habido un desarrollo positivo en el rendimiento este mes. Al mismo tiempo, varias de nuestras rutas de verano se han extendido hasta noviembre, lo que ha afectado a la ocupación media”, declaró el director de la aerolínea, Bjorn Kjos.

Otro factor sobresaliente en la operación de Norwegian fue la puntualidad pues, de acuerdo con su reporte, el 82.5% de los viajes que operó en noviembre se realizaron a tiempo, un incremento del 2.3% año contra año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual