INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cuba: Aumentarán a 93 los vuelos semanales del aeropuerto Abel Santamaría en Villa Clara

El aeropuerto internacional Abel Santa María, de Santa Clara, duplicará sus operaciones a partir de la segunda quincena de diciembre en correspondencia directa con el crecimiento de la demanda en el último mes del año. El mayor número de vuelos se debe en lo fundamental al incremento de los viajes de cubanos residentes en el exterior y el habitual aumento de visitantes durante la temporada alta del turismo en Cuba.

Según dio a conocer, por medio de la emisora radial CMHW, Omar Andrés Gil Bravo director general de la terminal aérea, de los 54 vuelos que hoy se realizan semanalmente se llegará a 93 a partir del 15 de diciembre.

Explicó que se mantendrán y potenciarán los destinos habituales con Canadá como principal mercado emisor; siendo Sunwing, Air Canada, y Air Transat las aerolíneas de mayor número de operaciones, al trasladar un significativo porcentaje de turistas hasta la cayería norte de Villa Clara.

En segundo lugar, mencionó los vuelos entre Cuba y los Estados Unidos con compañías como JetBlue Airways y American Airlines, y los vuelos chárteres con una frecuencia de 5 operaciones diarias. A la vez que aseguró que Interjet mantendrá sus operaciones habituales hacia destinos de toda América, desde Panamá, con cuatro vuelos semanales.

El director del aeropuerto santaclareño recordó igualmente que a mediados del mes de noviembre inició sus operaciones la aerolínea rusa Nordwind Airlines con una nave At 330 y vuelos cada 10 días entre Santa Clara y Moscú, un servicio que, según reconoció, goza de muy buena aceptación por parte de los clientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual