INDUSTRIA AERONÁUTICA

Crece a dos dígitos flujo de pasajeros aéreos a Guadalajara

En lo que va del 2017, el turismo que ha visitado Guadalajara "superó las expectativa", afirmó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos.

"En la Oficina de Visitantes y Convenciones hablan de crecimiento de dos dígitos. En términos de flujo de pasajeros, el GAP (Grupo Aeroportuario del Pacífico) reporta un crecimiento en Guadalajara de 21%", indicó.

De acuerdo con el reporte de tráfico aéreo de GAP, en abril pasado, el número de pasajeros que llegó al aeropuerto de la ciudad creció 20.8% en comparación con el mismo mes del 2016, al pasar de 841,400 viajeros en el cuarto mes del año pasado a más de un millón en abril del 2017.

Según el mismo reporte, los pasajeros internacionales crecieron 21.8%, mientras los nacionales aumentaron 20.4 por ciento.

Destinos

Con el objetivo de conectar a Guadalajara y Tucson, Arizona, así como otras ciudades del Pacífico mexicano, Aeromar puso en marcha una nueva ruta aérea llamada Ruta del Pacífico.

De acuerdo con su director, René Giesemann, dicha ruta atenderá los mercados de Guadalajara, Culiacán, Hermosillo y Tucson.

En principio, la aerolínea operará en esta ruta un vuelo diario que saldrá de Guadalajara a las 8:15 horas y tendrá escalas en Culiacán, Sinaloa y Hermosillo, Sonora…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual