INDUSTRIA AERONÁUTICA

La industria aérea genera 33 millones de empleos en Asia Pacífico

El tráfico de pasajeros aporta 705.000 millones de dólares al PIB de la región. Sin embargo, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo señala que varios países no podrán acoger la creciente demanda sin asumir inversiones que, si no se realizan, podrían derivar en pérdidas de más de 23 millones de empleos para 2035…

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo realizó un estudio en el que analizaba el impacto económico que el tráfico aéreo de pasajeros suponía para la región y lo define como un generador de riqueza. Además, la asociación opina que la conectividad que proporciona una red de tráfico aéreo en Asia Pacífico ayuda al atractivo turístico y facilita el comercio y la inversión y eso, en última instancia, se traduce en crecimiento para las economías nacionales.

El gasto que los turistas internacionales llegados en avión hasta la región se estima que genera unos 9,1 millones de puestos de trabajo y aporta 142.000 millones al PIB. Además, el estudio apunta a que la aviación genera otros impactos positivos en cuanto al comercio y a la productividad, lo que generaría otros 18,6 millones de empleos y 347.000 millones de dólares añadidos. En total, 27,6 millones de empleos y casi medio billón de dólares, lo equivalente al 2% del PIB de Asia Pacífico.

A esta cifra, la IATA suma el impacto de la industria aérea en otras actividades relacionadas con el sector, como el tráfico aéreo, los controladores o la seguridad de los aeropuertos, que sumarían otros 2,4 millones de puestos directos y 113.000 millones de dólares. También se sumarían otros 1,9 millones de puestos indirectos generados en industrias de apoyo a la industria de la aviación y otros 64 millones de dólares. A esta cifra se suman 1,8 millones de empleos inducidos y otros 40.000 millones de dólares.

En total, todos los impactos que la industria aérea genera, tanto en el propio sector como en otros relacionados, dan como resultado que el tráfico de pasajeros por avión genera en Asia Pacífico 33,7 millones de empleos (el 1,4% de todo el empleo de la región) y 705.000 millones de dólares, lo que supone el 3% del PIB. Desde la IATA explican que el porcentaje de empleo creado es menor al porcentaje de contribución al PIB porque los puestos de trabajo creados tienen salarios elevados y un alto valor añadido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual