INDUSTRIA AERONÁUTICA

Crece la demanda de vuelos privados internacionales

El sector de la aviación privada es uno de los pocos en la industria de viajes que se ha visto beneficiado por la crisis del coronavirus. La demanda ha crecido como consecuencia de la cancelación de operaciones comerciales y la necesidad de vuelos médicos o de repatriación. Además, según la compañía Flapper, basada en Latinoamérica, los pasajeros de estos vuelos están 20 o 30 veces menos expuestos a la posibilidad de contagio por la reducción de contactos.

La compañía de vuelos privados Flapper -basada en Brasil, y con operaciones en América Latina- reporta una creciente demanda de vuelos ejecutivos. En su caso, el incremento asciende a 69% en la solicitud de vuelos internacionales para el primer trimestre de 2020.

En otros mercados, como el europeo, los aumentos han sido de 30%, según la suiza Luna Jets, y de hasta 300% en EEUU de acuerdo a Paramount Jets, informó CNN. Entre los usuarios se cuentan nuevos clientes y, más allá de los vuelos ejecutivos, se han registrado numerosas solicitudes de familias y grupos.

Además del notorio incremento de la demanda, Flapper -con más de 350 aeronaves en su plataforma disponibles para charters- registra un aumento en el ticket promedio de casi 80% y las solicitudes urgentes de último minuto.

«En marzo, en particular, hasta el 57.6% de todas las cotizaciones se refería a vuelos en el mismo día o al día siguiente, cuando solo representaban el 28,3% en marzo de 2019», destaca la compañía.

La firma también proyecta una demanda sostenida para abril y mayo, principalmente dentro de Brasil, ya que las restricciones para los pasajeros internacionales restringen las operaciones.

Según Paul Malicki, CEO de Flapper, los aviones comerciales de ultra largo alcance y los aviones corporativos dominaron la demanda, representando más del 50% de todas las solicitudes.

Los vuelos de Medevac (evacuación médica) y los vuelos de regreso forzado desde Europa, Estados Unidos y Perú fueron demandados en marzo y sumaron más de la mitad de todas las solicitudes internacionales.

Cuzco-a-São Paulo y Lima-a-São Paulo fueron las rutas internacionales más operadas, mientras que São Paulo-a-Río de Janeiro siguió siendo el vuelo más popular dentro de Brasil..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual