Ahora leyendo:
David Calhoun es el nuevo presidente y CEO de Boeing
Toda la noticia 3 minutes read

David Calhoun es el nuevo presidente y CEO de Boeing

Este lunes ha asumido David L. Calhoun como presidente y director ejecutivo de The Boeing Company, buscando mejorar la transparencia y recuperar la confianza en la empresa. Su nombramiento se había anunciado tras la salida de Dennis Muilenburg como publicaba HOSTELTUR en Boeing despoja al CEO Muilenburg de sus funciones de presidente de la junta. El flamante ejecutivo envió un correo electrónicos a los empleados enumerando las prioridades iniciales para este año.

Calhoun, de 62 años, ha desempeñado diversos cargos de liderazgo senior en de gran escala, incluidas Blackstone Group, Nielsen Holdings y GE. Durante sus 26 años en GE, dirigió varias unidades de negocios, incluidos GE Transportation y GE Aircraft Engines, donde la seguridad era primordial.

Ha sido miembro de la Junta Directiva de Boeing desde 2009 y se desempeñó como presidente del 11 de octubre al 22 de diciembre de 2019.

“Me siento honrado de liderar a las personas talentosas de Boeing al enfrentar nuestros desafíos. Trabajando juntos fortaleceremos nuestra cultura de seguridad, mejoraremos la transparencia y reconstruiremos la confianza con nuestros clientes, reguladores, proveedores y el público en general”, señaló Calhoun, asegurando que “con la fortaleza de nuestro equipo, confío en el futuro de Boeing, incluido el 737 MAX”.

«Con una profunda experiencia en la industria y un historial comprobado de desempeño, Dave es el líder correcto para navegar a Boeing a través de este momento desafiante en nuestro legado de 104 años», destacó Lawrence W. Kellner, presidente de la Junta Directiva de Boeing, al tiempo que agradeció a Greg Smith por su liderazgo como CEO.

A través de un correo electrónico, Calhoun se dirigió a los empleados detallando las “prioridades iniciales” para este 2020:

Devolver el 737 MAX al servicio de forma segura: “esto incluye seguir el liderazgo de nuestros reguladores y trabajar con ellos para garantizar que estén completamente satisfechos con el avión y nuestro trabajo, para que podamos seguir cumpliendo con los compromisos de nuestros clientes”

Reconstruir la confianza:“muchas de nuestras partes interesadas están justamente decepcionadas de nosotros, y es nuestro trabajo reparar estas relaciones vitales”

Centrarse en los valores de la empresa: “fomentaremos un entorno inclusivo que abarque la supervisión y la responsabilidad y ponga la seguridad, la calidad y la integridad por encima de todo”.

Operar con excelencia: “la excelencia operativa es cómo trabajamos juntos para ofrecer productos y servicios seguros a nuestros clientes, mientras mejoramos continuamente nuestras métricas de calidad. Esto requiere un enfoque centrado y todos necesitaremos encontrar oportunidades de simplificación para asegurarnos de que estamos dedicados a lo que más importa”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.