INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fitur celebra su 40 edición con mayor superficie y más presencia extranjera

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que celebra este año su 40 aniversario, abrirá sus puertas el próximo día 22 de enero con un total de 918 expositores titulares, un 3,8% más que en la edición anterior, y un 3,3% más de superficie, hasta los 69.697 metros cuadrados netos. La feria es «más grande, más internacional y más completa», señaló ayer el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, en la presentación de la muestra.

La participación internacional crece hasta el 56% -un punto porcentual más que en 2019-, con 11.040 empresas de 165 países y regiones, sumando Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwán -que compensan la retirada de Papúa Nueva Guinea, Níger, El Salvador y Ras al-Khaimah-.

Clemente González Soler señaló que, desde su inauguración, Fitur ha sabido ganarse su espacio en la esfera internacional, para confirmarse como «la feria de turismo más importante del mundo y, sin discusión, la más relevante en el ámbito latinoamericano».

Con motivo del 40 aniversario de esta muestra turística, el día anterior a su apertura se celebrará una cena de gala que estará presidida por el rey Felipe VI, a la que asistirán 60 ministros de diferentes países, según indicó González Soler, mientras que la Reina será la encargada de inaugurar la feria al día siguiente.

Por regiones, el mayor crecimiento lo registra Asia-Pacífico, con el 21,5%, seguida de África, con el 19,5%; Europa, con el 5,3%, y América, con el 3,3%. Por sectores, Tecnología y Empresa Global, con el 16,4%, se llevan la palma

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, espera que Fitur 2020 tenga un impacto económico para Madrid similar al de la anterior edición que fue de 325 millones de euros.

La superficie que ocupará la feria este año incluye la incorporación del pabellón 1, en el que se ha concentrado la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a Asia-Pacífico, según señaló el presidente del comité organizador de Fitur, Luis Gallego.

Madrid se convertirá la semana que viene «en el centro neurálgico y de negocio de la industria mundial del turismo», añadió el también presidente de Iberia. A su juicio, la presencia de destinos y empresas de todo el mundo mostrará «la pujanza del sector como uno de los grandes catalizadores del desarrollo económico a nivel global»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual