INDUSTRIA AERONÁUTICA

Debido a tormentas, cancelan en aeropuerto vuelos hacia Atlanta

Por segunda ocasión, en menos de tres semanas, Atlanta volvió a ser víctima de una fuerte tormenta invernal, esta vez más cruda que la vivida a finales de enero.

El clima, de nuevo afectó a más de 3 mil 300 vuelos a nivel nacional, incluyendo los de esta frontera rumbo a aquella ciudad de Georgia.

La segunda tormenta invernal en las últimas dos semanas que azota la normalmente templada región del sur de Estados Unidos cubrió ayer de hielo autopistas, árboles y tendidos eléctricos, y dejó sin electricidad a casi medio millón de viviendas y negocios.

Liz Bellegarde, vocera del puerto aéreo local, sugiere a los viajantes paseños que tienen algún vuelo con destino conexión a Atlanta, verificar el estatus de su recorrido para ver si no han sido cancelados o retrasados.

Lo mismo aplica para las personas que esperan la llegada de alguna persona cercana procedente de aquella ciudad de Georgia.

Este servicio lo pueden obtener en la web, en la dirección: www.elpasointernationalairport.com. Ahí existe una sección de salidas y llegadas.

De acuerdo con la página del Aeropuerto Internacional de El Paso, ayer algunos vuelos debieron ser cancelados debido a las malas condiciones climáticas de Atlanta y sus alrededores.

De los cancelados, dos son de Delta Air Lines, uno programado para despegar a las 6 a.m. y otro a la 1:18 p.m. De acuerdo con el sitio www.flightstats.com, a nivel nacional, hasta ayer habían 4 mil 180 vuelos cancelados y 3 mil 894 retrasados. Del total de vuelos, alrededor de 2 mil 500, la mayoría de ellos saliendo y aterrizando en Atlanta (Georgia), fueron cancelados, según el sitio www.flightaware.com.

La página oficial del Aeropuerto Internacional de Atlanta hace la misma recomendación.

Esta región sufrió ya un primer embate de una fuerte tormenta en enero dejando a muchos estadounidenses varados o incomunicados, con centenares de estudiantes "“incluso- durmiendo en sus escuelas.

El panorama no será diferente en esta ocasión. Según los expertos meteorólogos el segundo golpe de viento y frío traerá en las próximas horas una gruesa capa de hielo que podría provocar cortes de electricidad.

La recomendación de siempre, por parte de las autoridades aeroportuarias es contactar vía telefónica a las…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual