INDUSTRIA AERONÁUTICA

Peña Nieto inaugura Aeropuerto de Palenque

El titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguró este miércoles el Aeropuerto Internacional de Palenque.

Durante su intervención, Velasco Coello destacó la nueva dinámica polí­tica del País en materia legislativa, la cual ha permitido el desarrollo de reformas estructurales y obras que fomentarán el crecimiento integral.

"Una convicción es más grande que un mito, estamos a un paso para convertir las reformas en beneficio para los mexicano", agregó.

Asimismo, el gobernador agradeció a la empresa Interjet por su compromiso con la conectividad del estado, ya que ofrecerá dos vuelos semanales entre la Ciudad de México y Palenque.

«Agradecemos a Miguel Alemán Magnani por su compromiso por conectar a la entidad con dos vuelos semanales a la capital del País», expresó.

"Debemos levantar la mirada, como lo hicieron los hablantes de Palenque, para poder ver nuestro futuro, traer conocimiento y progreso", aseguró el mandatario local.

En ese sentido, el chiapaneco explicó que el aeropuerto eliminará el aislamiento y abandono de esta zona, toda vez que la infraestructura se convertirá en la puerta del mundo maya, particularmente para los miles de turistas que cada año son atraídos por la obra de la milenaria cultura.

"La infraestructura es el mejor instrumento para crear desarrollo y crecimiento económicos. El nuevo aeropuerto es indispensable y el inicio de otras obras de infraestructura [necesario]", concluyó.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el Aeropuerto de Palenque contó con una inversión total de mil 272 millones de pesos.

"A diferencia de otros gobernadores, que esperaban que el Presidente les trajeran recursos, el señor Velasco trajo de Los Pinos al Presidente para inaugurar el aeropuerto", reconoció por su parte el Consejero de la Marca Chiapas, Francisco Lastra.

Enrique Peña Nieto, por otro lado, enfatizó los esfuerzos coordinados entre la administración estatal y la federal en materia de desarrollo económico, infraestructura y educación.

"Queremos hacer de Chiapas un estado mejor, que destaque por su progreso y desarrollo", indicó.

"La infraestructura de hoy incentivará el progreso y el desarrollo de la zona. Inaugurar un aeropuerto significa conectarlo con el país y el mundo entero, significa colocar a palenque en un punto de observancia y tránsito mayor. Gente que vendrá a generar una derrama económica que fomentará empleos digno", continuó.

El mandatario también aprovechó la ocasión para reconocer el compromiso de Interjet con el desarrollo del nuevo aeropuerto, al convertirse en la…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual