INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta Air Lines lanzará ruta directa entre Nueva York y Bombay

Delta lanzará el servicio que conectará el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York con Bombay a partir del 22 de diciembre. Esta ruta establecerá un vínculo entre las capitales financieras de dos grandes socios comerciales y aumentará la competencia, la elección y las opciones para los clientes que viajan entre los Estados Unidos y la India.

«El servicio directo de Delta entre Nueva York y Bombay es el último ejemplo de nuestro crecimiento internacional, ya que nos esforzamos por conectar el mundo mejor que cualquier otra aerolínea», comento Ed Bastian, Director Ejecutivo de Delta. «Esta ruta no sería posible sin los esfuerzos continuos de la administración para hacer cumplir la competencia leal en los viajes internacionales, asegurando que los consumidores disfruten de una amplia gama de opciones a medida que viajan por el mundo. »

La conexión entre Estados Unidos y la India beneficiará a las comunidades de ambos países

El vuelo JFK-Bombay se operará desde la principal puerta internacional de Delta en Nueva York-JFK, y ofrecerá conexiones convenientes a más de 50 comunidades en todo Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. La demanda de vuelos entre los Estados Unidos y la India ha aumentado significativamente en la última década, y Nueva York es el mercado estadounidense más grande de la India con la mayor base de clientes corporativos.

Delta ofreció el servicio entre los Estados Unidos y Bombay desde el 2006, pero se vio obligado a suspender el mismo en 2009 ya que las aerolíneas de Oriente Medio subsidiadas ilegalmente hicieron que la ruta fuera insostenible.

«Los subsidios representan una seria amenaza para los trabajadores estadounidenses», indico Peter Carter, Vicepresidente Ejecutivo y Director Legal de Delta. «Cada ruta de larga distancia perdida o anticipada que subsidia la competencia de la aerolínea en Oriente Medio le costaba más de 1.500 empleos estadounidenses, por lo que nos complace volver a poner en servicio esta ruta gracias a los acuerdos históricos que la administración Trump alcanzó con Qatar y el E.A.U.».

La nueva ruta añade aún más opciones internacionales para la aerolínea no. 1 de Nueva York

Delta ha aumentado su presencia en la ciudad de Nueva York en más de 65 por ciento en los últimos 10 años y hoy opera más de 500 salidas en días pico desde sus centros de operaciones en el aeropuerto de LaGuardia y el aeropuerto internacional John F. Kennedy – incluyendo más de 200 salidas diarias desde JFK, donde Delta y sus socios prestan servicios a 43 destinos internacionales en 32 países.

Delta anunció recientemente planes para agregar nuevos servicios al aeropuerto de Londres-Gatwick en 2020, junto con Virgin Atlantic, socio de joint venture. La aerolínea también ha anunciado un segundo vuelo diario de JFK a Tel Aviv y un segundo vuelo diario de JFK a París a partir de este verano, junto con un tercer vuelo de JFK a Ámsterdam que comenzará en octubre de 2019.

En los últimos años, Delta ha agregado el servicio directo desde JFK a nuevos destinos, incluyendo las Azores, Portugal; Lagos, Nigeria; y San José, Calif. La aerolínea presentó su puerta internacional de última generación en la terminal 4 de JFK en 2013, valorada en USD $1,2 mil millones.

Delta ha realizado importantes inversiones para proporcionar más consistencia, comodidad y conveniencia en la experiencia de viaje en todas las cabinas de servicio en sus vuelos hacia y desde Nueva York. De igual manera, ha añadido miles de vuelos más, operados en nuevos aviones en el mercado, ofreciendo más entretenimiento en los respaldares de asientos que cualquier otra aerolínea.

Delta ofrecerá aviones Boeing 777-200LR recién renovados en esta ruta

Este avión cuenta con la galardonada Delta One suite, Delta Premium Select, Delta Comfort+ y las opciones de Main Cabin para los clientes. Además del servicio líder en la industria y la confiabilidad operativa característica de Delta, todos los clientes que viajen en el Boeing 777-200LR disfrutarán de:

  • Pantallas de entretenimiento en el respaldar de los asientos con Delta Studio y miles de horas de contenido- gratis en todas las cabinas
  • Conectividad Wi-Fi GoGo Ku y acceso a mensajería móvil gratuita a bordo a través de iMessage, WhatsApp y Facebook Messenger
  • Iluminación ambiental LED de espectro completo

El vuelo operará durante todo el año con el siguiente horario:

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) – Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji Maharaj (BOM)

Salidas Llegadas
​JFK a las 9:15 p.m. ​BOM a las 10:50 p.m. (día siguiente)
BOM at 12:50 a.m. JFK a las 6:35 a.m.
Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual