INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta Air Lines se prepara para una de las temporadas de vacaciones mas concurridas hasta ahora

Las vacaciones de primavera se consideran a menudo como el precursor de la intensa temporada de verano en Delta, lo que permite a los empleados y a los líderes de las operaciones saborear la afluencia de viajes que se producirán entre mayo y septiembre. Pero también es una oportunidad para poner a prueba docenas de mejoras en los planes operativos estratégicos de la aerolínea.

«Los empleados de Delta tienen un verdadero talento para evaluar cómo hacemos las cosas y encontrar maneras de mejorar continuamente», dijo Gil West, Director de Operaciones de Delta. «Una vez más, antes de las vacaciones de primavera y verano, nuestros equipos están tomando la retroalimentación de primera línea y combinándola con una positiva dosis de innovación para impulsar mejoras significativas para servir mejor a nuestros clientes».

Con más de 4,8 millones de clientes que se espera que viajen en vuelos entre el 30 de marzo y el 7 de abril, un cuatro por ciento más que en 2018, el período de las vacaciones de primavera de este año será, por todos los medios, uno de los más concurridos de la aerolínea.

Gestión de la operación

Comenzando con una robusta flota de aviones entregados por los técnicos de mantenimiento de Delta TechOp, el equipo -cuyo trabajo comenzó hace meses- analizó casi todos los aspectos de la operación en busca de oportunidades para construir sobre las mejoras que Delta implementó después de la interrupción de la operación durante las vacaciones de primavera de 2017.

Entre esas mejoras se encuentran los sistemas de márgenes de tiempo, incorporados en el calendario por los equipos de planificación de la red y de operaciones para permitir que las tripulaciones de vuelo y los aviones «se pongan al día» en caso de que se produzca un retraso anteriormente. Además, se prestará mayor atención a la ruta de los pilotos y azafatas con sus aeronaves, especialmente en los vuelos de fuselaje estrecho que conectan a través de Atlanta. Se ha demostrado que estas tácticas reducen los tiempos de giro de los aviones en el centro de operaciones, lo que reduce los retrasos en las estaciones más pequeñas y reduce la pérdida de conexiones por parte de los clientes y la tripulación.

Si las condiciones meteorológicas u otras interrupciones produjeran cancelaciones, el equipo del Centro de Operaciones y Atención al Cliente empleará una tecnología que tenga en cuenta el impacto en los clientes y la tripulación a la hora de decidir los vuelos que se van a cancelar, siempre con un toque humano.

«Nuestros clientes confían en nosotros para que los llevemos a sus vacaciones para estar con sus familiares y amigos», dijo Dave Holtz, Vicepresidente Senior de Operaciones y Centro de Clientes de Delta. «La preparación, el uso de las innovaciones tecnológicas de nuestro kit de herramientas y la implementación de las medidas de seguridad adecuadas nos permiten conectarlos mejor que nadie».

Además, los especialistas de los Centros de Contacto de Delta en todo el mundo están brindando proactivamente horas adicionales para estar disponibles para los clientes en todos los canales digitales, mientras que los equipos de Delta Peach Corps se han instalado en 10 de los aeropuertos más concurridos de la aerolínea, totalizando 2.900 empleados en todo el sistema. Otros empleados en asignación temporal están en espera en caso de que un aeropuerto necesite asistencia adicional. El equipo de TI de Delta ha realizado el mantenimiento preventivo y las actualizaciones de miles de escáneres portátiles, dispositivos NOMAD, impresoras, quioscos y más. Se ha llevado a cabo una labor de preparación similar con los vehículos de apoyo en tierra y las pasarelas a las naves.

«Veremos una importante afluencia de clientes en estas vacaciones de primavera, muchos de los cuales pueden estar volando por primera vez», dijo Gareth Joyce, Vicepresidente Senior de Servicio al Cliente y Operaciones de Carga del Aeropuerto en Delta. «El equipo de Delta ha hecho un excelente trabajo de preparación y estoy emocionado de ver a nuestros empleados salir y mostrar a los clientes, tanto a los viajeros experimentados como a los que viajan por primera vez, la diferencia de volar con Delta».

Delta también se está asociando con la Administración de Seguridad en el Transporte para asegurar que los puestos de control estén bien dotados de personal, colocando estratégicamente a los empleados para que ayuden con la minimización de las líneas y la asistencia para ubicar a los viajeros durante las horas de mayor tránsito.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual