INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Aeropuerto de Londres Luton amplía su infraestructura de digital signage con Absen

En diciembre se inauguró la nueva terminal de Aeropuerto Londres Luton. Una renovación que ha costado 160 millones de libras esterlinas y que se considera la mayor que se ha hecho en los 80 años de historia del aeropuerto. Se espera que en 2020 acoja a 18 millones de pasajeros.

Tras esta modernización, la digitalización se ha convertido en un elemento clave de las instalaciones, ya sea para mantener informados a los pasajeros en tiempo real sobre sus vuelos o para generar ingresos adicionales, mediante la atracción de anunciantes que buscan llegar a una amplia audiencia.

La empresa encargada de la integración AV del aeropuerto ha sido SPC Group y la tecnología de visualización elegida han sido las pantallas Led de Absen.

“El aeropuerto siempre está buscando formas de mejorar la experiencia del cliente, tanto para los pasajeros que utilizan la terminal como para los socios publicitarios que generan ingresos. Esta premisa es realmente lo que impulsó el deseo de instalar soluciones de visualización digital que permitieran transmitir información con mayor rapidez y claridad, al tiempo que se proporciona a los anunciantes una forma más impactante de mostrar sus mensajes de marca”, comenta Jon Swain, director de SPC Group.

SPC Group decidió desplegar el modelo Absen N4 en varias ubicaciones de la terminal. Se trata de una pantalla diseñada específicamente para entornos aeroportuarios, que ofrece instalación y mantenimiento frontal, con un panel ultra delgado (menos de 6 cm), monitorización avanzada y optima calidad de imagen.

“Como parte de la transformación que se ha realizado en la terminal para poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos, el aeropuerto quería disponer de las mejores pantallas visuales para ayudar a informar a nuestros clientes en los puntos clave de su viaje. La publicidad y la información a menudo compiten por las mismas ubicaciones, es por esto que optamos por combinarlas en una única solución Megafid (mega pantalla de información de vuelo)”, comenta Matt Mullen, Passenger Environment Manager de London Luton Airport.

De esta forma, Luton se ha unido a los aeropuertos internacionales de Turquía (Estambul), Italia (Roma, Venecia), Australia (Sydney, Brisbane), Nueva Zelanda (Auckland), Noruega (Stavanger, Bergen, Trondheim), Finlandia (Helsinki) y decenas de emplazamientos en EE.UU. que cuentan con soluciones de Absen.

Absen N4 en varias ubicaciones de la Terminal

Una de las soluciones realizadas con el panel N4 de Absen se ecuentra en la entrada de la sala de equipajes. Con una configuración de 7×4, este soporte de visualización permite que los proveedores de viajes anuncien sus servicios, y que los viajeros estén informados sobre autocares y trenes.

Una segunda pantalla N4, en una configuración de 11×4, se ha instalado en la entrada de la sala de salidas internacionales. En este amplio format de visualización se muestran diferentes contenidos, En el lado izquierdo, en una zona de 4×4, el viajero puede comprobar las salidas de los vuelos; mientras que el resto de las pantallas son utilizadas para publicidad.

En el extremo norte de la sala de salidas internacionales, por encima de Hawker Bar, otro montaje con paneles N4 y en configuración de 9×5, ofrece publicidad gestionada por el partner del aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual