INDUSTRIA AERONÁUTICA

Demostrador de Alas Inspirado en la Naturaleza Completa Pruebas en el Túnel de Viento

Airbus ha completado las pruebas en el túnel de viento de su demostrador eXtra Performance Wing en su afán por probar y acelerar rápidamente nuevas tecnologías que descarbonicen la industria de la aviación.

El proyecto eXtra Performance Wing, puesto en marcha el pasado mes de septiembre, se inspira en la naturaleza para mejorar la aerodinámica y el rendimiento de las alas, que pretende ser compatible con cualquier configuración de avión y sistema de propulsión futuros para reducir las emisiones de CO₂.

«El demostrador a escala integrará y hará volar tecnologías de ala innovadoras utilizando una plataforma de avión comercial Cessna Citation VII por control remoto en condiciones de vuelo representativas», explicó Oliver Family, director de eXtra Performance Wing UK.

«El modelo de túnel de viento parcialmente impreso en 3D -construido por el equipo de aerodinámica de las instalaciones de túnel de viento de baja velocidad de Airbus en Bristol- es una versión a escala del avión Cessna, que incorpora el diseño ligero y de gran envergadura del eXtra Performance Wing, que proporcionará las ventajas en materia de emisiones que buscamos».

Introducido inicialmente a menor escala a través de otro proyecto de Airbus, AlbatrossONE, que probó alas articuladas semiaeroelásticas que -como el ave marina- se desbloqueaban durante el vuelo cuando experimentaban ráfagas de viento o turbulencias, el eXtra Performance Wing también examinará tecnologías a bordo, como sensores de ráfagas, alerones emergentes y bordes de fuga multifuncionales, para permitir el control activo del ala…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual