INDUSTRIA AERONÁUTICA

Descubre el "˜savoir faire"™ de Air France en la ruta París – San José "“ París

La ruta que conectará la Ciudad Luz, París, con la capital de uno de los más renombrados paraísos tropicales, San José, permitirá a los clientes de Air France disfrutar del apreciado "savoir faire"* de la aerolínea, esa gracia especial con que Air France hace las cosas, especialmente cuando se trata de servicio y atención a los detalles.

Costa Rica y Francia quedarán conectadas a partir del 2 de noviembre, durante una temporada de 5 meses, por dos vuelos semanales operados en aviones Boeing 777-300 con capacidad para 468 personas. Para responder a las necesidades de todos sus clientes, el vuelo de Air France contará con 3 clases de cabinas: Business Class, con 14 asientos; Premium Economy Class, con 32 asientos y Economy Class, con 422 asientos.

"Nos complace enormemente poder conectar Costa Rica y Francia, dos países tan diferentes y, por lo mismo, fascinantes el uno para el otro: París, por su romanticismo, su glamour, su exquisita gastronomía a lo largo del país y Costa Rica por la exuberancia y la belleza de su naturaleza salvaje, sus paisajes de playas y volcanes, y el aroma de su gran cultura cafetalera", afirmó la Gerente General de Air France y KLM para Panamá y Centroamérica, Pia Lackman.

Air France ofrece servicios innovadores en cada una de sus clases
La ambición de Air France es marcar la diferencia a través de la calidad del servicio. Comodidad, atención personalizada y entretenimiento a bordo son las prioridades de Air France en todas sus clases.

Business Class, lo mejor del arte de vivir francés
Sinónimo de exigencia y atenciones, la oferta de la clase ejecutiva de Air France se enriquece constantemente para ofrecer a sus clientes lo mejor del arte de vivir francés. Desde los equipos de la cabina hasta las comidas servidas a bordo hacen de la Business Class de Air France un espacio de confort y refinamiento que brinda a sus clientes una experiencia placentera en cada vuelo. El diseño de la cabina Business mezcla elegancia y sobriedad, creando una atmósfera agradable tanto para el trabajo como para el descanso.

La silla "Full Sleep" de la Business cuenta con una estructura que preserva la privacidad del viajero aun cuando el pasajero de adelante reclina su silla. El asiento, diseñado ergonómicamente, se reclina hasta quedar prácticamente horizontal y convertirse en una silla-cama de 2 metros de largo y 61 centímetros de ancho que permite dormir plácidamente durante el vuelo.

La silla está equipada con motores eléctricos silenciosos y un mando muy sencillo de utilizar. Un reposa pies fijo permite descansar cómodamente desde el momento en que el cliente se instala en su silla. Cuenta con una pantalla individual de 15 pulgadas, una mesita amplia para el computador o el servicio de comida, una tablita coctelera fija, un tomacorriente, una lámpara ajustable de lectura y espacio para guardar los objetos personales.

La oferta gastronómica de Air France en su clase Business está inspirada en la tradición francesa. Las comidas principales comienzan con aperitivo y pasabocas, seguidos de una entrada y 3 opciones de platos calientes. Entre ellos, el plato del día es una creación de un gran chef francés con estrellas Michelin, quesos franceses, variedad de postres, incluyendo sorbetes y frutas. Todo esto rociado con vinos franceses y champaña seleccionados por Paolo Basso, Mejor Sumiller del Mundo 2013, junto con Bettane y Desseauve, autores de la "Gran Guía de Vinos de Francia".

Los privilegios de la Business Class comienzan en el aeropuerto con Sky Priority, un circuito exclusivo que permite acceder a mostradores de registro dedicados y da prioridad en el embarque. Los clientes de clase ejecutiva pueden entrar a más de 500 salas VIP en el mundo.
En lo que respecta al equipaje, los clientes Business pueden llevar 2 maletas de hasta 32 kilos cada una en bodega y un equipaje de cabina de hasta 18 kilos, además de un maletín con su computador.

Premium Economy Class
Premium Economy es una cabina reservada e independiente que ofrece una nueva manera de viajar, más cómoda y más económica, ya sea por razones profesionales o personales. Se encuentra situada entre las cabinas Business y Economy y ha sido creada para los clientes que quieren disfrutar de beneficios adicionales a la clase económica.

La silla Premium Economy viene dentro de una estructura fija que favorece la privacidad. Diseñada ergonómicamente, se reclina 123° y brinda 40% de espacio adicional en relación con la silla Economy (20% más de largo y 20% más de ancho). Tiene un reposa pies y un apoya cabezas ajustables y está equipada con una pantalla individual de 10,4 pulgadas, una lámpara individual de lectura, una mesa amplia y un tomacorriente. Los clientes Premium Economy reciben el mismo kit viajero, los audífonos reductores de ruido, la manta y la almohada de plumas de la Business Class.

El menú de la clase Premium Economy incluye aperitivo con champaña, las dos opciones de platos calientes de Economy, y la entrada y el postre del menú Business. La carta de vinos es una selección de Paolo Basso, Mejor Sumiller del Mundo en 2013.

Economy Class
Economy Class es la clase básica de Air France que combina comodidad, calidad y atención personalizada a precios favorables. Está diseñada para que los clientes disfruten del vuelo gracias a la variedad de comidas, bebidas y del programa de entretenimiento que incluye pelí­culas, series de televisión, noticias y canales de música.

La silla Economy mide 44 cm de ancho y se reclina 118°; cuenta con reposapiés, reposacabezas ajustable y un reposabrazos totalmente abatible que facilita el acceso al asiento y brinda mayor comodidad al momento de dormir. Está equipada con una pantalla individual de 6,4 pulgadas. Cada cliente cuenta con una almohada de plumas y una manta.

Una oferta variada de entretenimiento a bordo de todas las clases
Air France renueva mensualmente su oferta de entretenimiento abordo. En todas las clases de vuelo, los clientes pueden disfrutar de una larga lista de pelí­culas en sus pantallas individuales. El catálogo de entretenimiento a bordo ofrece entre 600 y 1000 horas de programación: cerca de 200 pelí­culas de cine, más de 200 programas de televisión entre series y documentales, 17 canales de música con, unos 3.000 títulos musicales y 25 juegos, incluyendo cursos de idiomas de Berlitz.

Una selección completa de «Cine Mundial» está disponible en versión original con subtítulos en inglés, español y otros idiomas, según el destino del vuelo.

Una oferta de restauración más gastronómica a la carta
En los vuelos de larga distancia, la oferta gastronómica de Air France combina la tradición de la cocina francesa con ingredientes y sabores del mundo. En el aperitivo se ofrece a los clientes de las tres cabinas champaña, vino, licores y bebidas sin alcohol, acompañados de pasabocas de sal. Los clientes de las clases Premium Economy y Economy pueden elegir entre dos platos calientes, acompañados de una entrada y un postre. Para terminar, el personal de a bordo ofrece café, té y un digestivo. En los vuelos de más de 8 horas y media, como el de San José, Air France ofrece a los pasajeros un segundo plato caliente.

Air France ofrece a sus clientes, sin costo adicional, la posibilidad de solicitar al momento de su reservación comidas para bebés y niños, menús vegetarianos, veganos, para diabéticos, bajos en sal, menús Kosher o comidas sin cerdo ni alcohol, entre otros.

Adicionalmente, los clientes que deseen darse el gusto, pueden comprar uno de los cinco menús "A la Carta" disponibles en la mayoría de los vuelos de larga distancia saliendo de París: «Menú Océano», «Menú Tradición», «Menú Italia», «La Selección LeNôtre», «Menú El Mercado de Jean Imbert». Estos menú oscilan entre 12€ y 28€ y pueden comprarse hasta 24h antes de la salida del vuelo, en la página web de Air France / "Gestionar sus reserva".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual