INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Querétaro busca crear más empleos en sector aeroespacial

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, invitó a inversionistas a establecerse en ese estado mexicano que ofrece mano de obra calificada y alta tecnología a la industria aeroespacial.

«Querétaro es líder nacional del sector aeronáutico del país. Tenemos alrededor de 80 empresas aeronáuticas. Es el quinto destino más atractivo del mundo para inversiones del sector aeroespacial», afirmó el mandatario estatal.

En entrevista con Notimex durante su participación en la Feria Internacional Aeroespacial de Farnborough, el gobernador señaló que los inversionistas se sienten atraídos por el capital humano.

«Ofrecemos el incentivo queretano. El mejor incentivo que tiene Querétaro es su recurso humano. Nosotros capacitamos en base a cada pieza que tiene esta industria aeronáutica y se las entregamos en cuatro cuatrimestres», precisó el mandatario.

Las exportaciones del sector aeroespacial a nivel nacional en 2015 alcanzaron los seis mil 600 millones de dólares -un incremento de 5.0 por ciento en relación al año precedente, de acuerdo con cifras de PróMexico.

El gobernador aseguró que su entidad está muy consolidada porque tiene «la Universidad Nacional de Aeronáutica (UNAQ) y está por terminarse el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CNTA)».

Aseguró que su principal objetivo es generar otros dos mil empleos relacionados con la industria aeroespacial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual