INDUSTRIA AERONÁUTICA

Desmienten la ampliación del aeropuerto de Toluca

El secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, consideró una confusión entre los habitantes que se manifestaron en la terminal aérea.

El secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, aseguró que el Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos no ha autorizado la compra de terrenos para ampliar la infraestructura de la terminal porque tiene capacidad de sobra.

Consideró que hay una confusión entre los habitantes que se manifestaron en el aeropuerto. «Es una idea imprecisa. La prioridad en este momento es modernizar el aeropuerto» señaló.

El secretario puntualizó que la terminal aérea trabaja de manera holgada con el espacio que tiene actualmente en la primera pista, la cual está diseñada para mover hasta 8 millones de pasajeros al año. Su aforo actual es de sólo un millón 250 mil usuarios anuales.

Para la segunda pista, indicó, en 2010 adquirieron 200 hectáreas que ya pagaron y están como reserva, aunque no las han delimitado. Solo les faltan 100 hectáreas más para poder construir dicha pista…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual