INDUSTRIA AERONÁUTICA

Disparidad de aerolíneas en trato a pasajeros especiales

Las aerolíneas mexicanas tienen servicios diferentes cuando se trata de personas con capacidades diferentes: algunas incluyen servicios de atención adicional con costo y otras lo ofrecen de manera gratuita.

Vive USA elaboró una revisión de estos servicios, que en el caso de personas con asistencia, como adultos mayores o discapacitados, resultan de suma importancia.

Con costo adicional

Volaris. Ofrece el servicio de silla de ruedas gratuito, sin embargo, tiene un servicio de asistencia para adultos mayores que cobra por 499 pesos, sin embargo, un punto en contra es que a decir de representantes de la aerolínea, los pasajeros que soliciten este servicio deben tener la capacidad motora para desplazarse por sí mismos.

El costo de la asistencia no incluye apoyo para trasladar en la silla de ruedas al pasajero que tenga requerimientos especiales.

Cuando se trata de trayectos internacionales, el precio es de 49 dólares.

Sin costo adicional

El resto de aerolíneas mexicanas, Aeroméxico, Interjet y Viva Aerobus, ofrecen servicio de asistencia para pasajeros con discapacidad sin costo adicional.

De acuerdo con sus servicios telefónicos, estas empresas ofrecen sillas de ruedas y una persona que asista a los pasajeros en su trayecto desde el mostrador de abordaje a su asiento, e incluso al área de llegadas, cuando se haya arribado al destino final.

Para usar estos servicios sólo es necesario comunicarse con las aerolíneas entre 48 y 4 horas antes del vuelo, a fin de revisar los detalles que requerirá el pasajero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual